Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de diciembre de 2017

La Provincia ratifica el rumbo en Salud Pública

Valdés otorgó continuidad al titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. "Esto implica continuar con el mismo compromiso, redoblar los esfuerzos de mi parte y de mi equipo, al servicio de la salud de todos los correntinos", remarcó el funcionario.

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento ayer al ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien, tras el acto remarcó que "esto implica redoblar los esfuerzos" para estar al "servicio de los correntinos". Fue en un acto que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

Cardozo se desempeñó como Ministro de Salud Pública en el Gobierno de Ricardo Colombi en el período 2015-2017 y ahora, con Gustavo Valdés, asumió nuevamente la titularidad de la cartera sanitaria. En este marco, Ricardo Cardozo dijo estar "doblemente conforme, en primer lugar por todo el respaldo, el apoyo que recibí todos estos años de Ricardo Colombi y por su puesto por la confianza y el respaldo también de nuestro nuevo gobernador Gustavo Valdés, así que eso implica continuar con el mismo compromiso, redoblar los esfuerzos de mi parte y de mi equipo, así que todos nosotros vamos a estar al servicio de los correntinos". Asimismo, anticipó que en el Gabinete de la cartera "habrá algunas incorporaciones y modificaciones pero no sustanciales. Todas personas homogéneas, con el mismo perfil de servicio y de mucho trabajo y por su puesto con ganas de desarrollar nuevas ideas y cosas innovadoras que van a ir surgiendo de todas las áreas y de nosotros mismos". Cardozo nació el 5 de enero de 1955 en la ciudad de Sauce, tiene tres hijos: Ricardo, Valeria y Ana. Fue abanderado en su educación primaria cursada en la escuela Pedro Reyna y en la secundaria realizada en el colegio Bernardino Rivadavia de su localidad natal. En el año 1980 terminó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional del Nordeste y en 1984 completó su especialidad en Pediatría en el antiguo hospital de niños, actual hospital Pediátrico Juan Pablo II. Durante su transcurso en dicho centro de salud fue Jefe de Residentes, luego de Terapia Intensiva y posteriormente Jefe de Guardia.   TRAYECTORIA    Cuenta con una amplia trayectoria en salud pública. Fue director del Hospital de Paso de la Patria; jefe de Recursos Humanos en la primera gestión de Ricardo Colombi. También cumplió funciones en la Municipalidad de Capital como médico de Atención Primaria de la Salud y posteriormente como Subsecretario de Salud Pública. Además, se desempeñó como médico de Servicio de Pediatría y Neonatología de la Clínica del Niño de la Capital, y en el Sanatorio Antártida de Resistencia, Chaco. Fue jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría del Sanatorio del Norte y Director del área de Pediatría y Neonatología de la Clínica Modelo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios