Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de diciembre de 2017

Con la modernización como Norte, asumió Eduardo Tassano

El nuevo Intendente bregó además por una gestión "transparente". Con funcionarios nacionales y en un teatro Vera colmado, asumieron también los miembros de su Gabinete.

En la calurosa jornada dominguera, asumió la Intendencia capitalina Eduardo Tassano.

El nuevo Jefe comunal centró su discurso inaugural en la modernización y la transparencia, lo cual fue reconocido incluso por referentes de la oposición. En un teatro Juan de Vera colmado y con presencia de funcionarios nacionales, el coliseo correntino fue escenario de la vuelta del radicalismo al Municipio, luego de 8 años de gobiernos justicialistas.  La sesión especial presidida por el nuevo titular del Cuerpo, Norberto Ast inició con la invitación al Intendente y Viceintendente salientes, a ocupar un lugar en la Presidencia. Seguidamente, se conformó una Comisión integrada por concejales de los distintos bloques, la que se trasladó hasta el edificio municipal para invitar al Intendente y Viceintendente electos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari ha hacerse presentes en el teatro, quienes estuvieron acompañados del mandatario saliente, Ricardo Colombi, el Vicegobernador y el gobernador electo, Gustavo Valdés. "Hoy comienza una nueva etapa en Corrientes. La vivimos con mucha esperanza porque se abre, junto a Nación y Provincia, un momento de trabajo, diálogo y escucha, de grandes obras y acuerdos fundamentales", aclaró Tassano.   PROYECCIÓN   Continuó refiriéndose al equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión. "Confío en el equipo de trabajo que conformé, hombres y mujeres idóneos, con la mente y el corazón puestos en mejorar a Corrientes; hombres y mujeres que se capacitaron y prepararon toda su vida para administrar un Municipio moderno, eficiente, y al servicio de los ciudadanos" dijo y agregó: "Desde hoy mismo, con mi equipo, vamos a promover un trato franco y sincero con empleados municipales y vecinos porque este es un proyecto que se basa valores: en la importancia que tienen la honestidad, el trabajo en equipo, la idoneidad, la participación, el respeto y el diálogo. En mi gobierno no habrá lugar para la improvisación, el engaño, la corrupción y la mentira". Por otro lado, Tassano comentó: "Contamos con el trabajo articulado con las escuelas y las universidades; con los movimientos voluntarios y las organizaciones vecinales; con las iglesias de diferentes credos y los clubes; con los sindicatos y los empresarios, con los jóvenes, las madres y los abuelos. Confiamos, en definitiva, en estar al lado de todos aquellos que sueñan con una Corrientes pujante, próspera y de grandes oportunidades". Posteriormente, el Intendente electo empezó a explicar el modelo de Comuna que tiene pensado junto a su amigo y viceintendente, Emilio Lanari: "La ciudad debe ser pensada estratégicamente, convocando a todos: vecinos, organizaciones civiles, partidos políticos, gremios, empresarios, iglesias y clubes. En conjunto debemos discutir la Corrientes que queremos a 50 años, para nuestros hijos y nietos. No venimos a imponer una visión, sino a invitarlos a que la construyamos. Todos vamos a hacer de Corrientes una gran ciudad que apueste a la transparencia, a través de la información al servicio de la ciudadanía y el protagonismo de los ciudadanos".

Un equipo técnico con impulso joven Para finalizar el acto en el Teatro Oficial Juan de Vera, el intendente Tassano procedió a tomar juramento a los nuevos secretarios que pertenecerán al Gabinete. A continuación, algunos de ellos: 1) Secretaría de Coordinación de Gobierno: Hugo Ricardo Calvano. 2) Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Julio Cesar Bartra. 3) Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana: Jorge Sladek Uffelmann. 4) Secretaría de Infraestructura: Cesar Durbal Olguín. 5) Secretaría de Hacienda: Guillermo Corrales. 6) Secretaría de Desarrollo Económico: Juan Esteban Maldonado Yonna. 7) Secretaría de Desarrollo Humano: Cristian Guastavino. 8) Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes: Gustavo Lorenzo Brisco. Durante la ceremonia, el presidente del Concejo, Norberto Ast invitó al flamante Intendente a dar su mensaje a los presentes. Durante su alocución, expuso los principales lineamientos de la nueva gestión: Municipio moderno eficiente y al servicio de los ciudadanos, trato franco y sincero con los vecinos, trabajo en equipo, crecimiento planificado, sustentabilidad e inclusividad, entre otras cuestiones de relevancia. "Haremos de Corrientes una ciudad que apueste a la transparencia. Queremos que los ciudadanos encuentren en el Estado respuestas y no trabas. Apostaré a la búsqueda de consenso y al diálogo permanente entre todos los integrantes del Cuerpo, y también será prioritaria la interacción de manera constante con el Ejecutivo municipal". Tras el mensaje del nuevo Jefe comunal, se arrió el Pabellón nacional, dando por finalizada la sesión, para luego proceder a la jura de los secretarios de Gabinete.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios