Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de diciembre de 2017

Braillard Poccard dijo que hay que ser muy cauteloso con el pedido de desafuero a CFK

El senador nacional por Corrientes asegura que el pedido del juez Bonadío contra la ex presidenta llega en un momento complicado para la Cámara alta. La comisión donde se debería tratar el tema no está conformada y todavía no se conoce en profundidad en qué se basa el pedido.

En diálogo con El Litoral, el senador Pedro Braillard Poccard dio detalles de lo que significa el pedido de desafuero del juez federal Claudio Bonadío en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que hay dos grandes problemas para tratar el pedido.

“Tenemos varios integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales que han vencido su mandato y la comisión tiene que conformarse y no está lo suficientemente aclarado si se puede llamar a extraordinarias para conformar una comisión" detalló Braillard Poccard. Explicó que dentro del reglamento del Senado, tiene que darse a partir del 1 de marzo, por lo que el trámite se demoraría algunos meses.

El otro problema es que no conoce en qué se basa el pedido de desafuero. "Hay que recordar que estamos hablando de una persona que estaría procesada, no condenada. Hay que ser muy cauteloso en esto, es lo que hemos acordado en el interbloque Cambiemos, de esperar, porque en esto no se puede cometer una equivocación. Es decir, esto puede aparecer como una persecución política, y no lo es, y pienso que tampoco lo es del lado de la Justicia. Tampoco se puede aparecer como que estaríamos interfiriendo en la Justicia. Dejemos que la Justicia actue”, dijo el ex Gobernador.

“Soy profundamente respetuoso de la división de poderes pero, además tengo que ser muy cauteloso de las decisiones de los magistrados. No puedo adelantar opiniones”, concluyó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios