Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de diciembre de 2017

Después de 20 años, Corrientes contará con diseños curriculares

El Ministerio de Educación presentó los contenidos de la currícula para el Nivel Primario y Secundario. "La idea es cumplir con una de las metas de la política educativa provincial que nos propusimos y también con normativas nacionales", señaló la titular de la cartera educativa.

Corrientes tendrá nuevos diseños curriculares a partir del año que viene, considerando que en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó este jueves el acto de presentación de los aportes elaborados para las escuelas de Nivel Primario y para 14 orientaciones para el Ciclo Orientado Secundario en Corrientes.

El acto fue encabezado por la ministro de Educación, Susana Benítez y destacó que es una herramienta que asumen la definición política de un proyecto educativo, que tiene como horizonte la puesta en acción por la comunidad educativa en su conjunto en cada una de las aulas de las escuelas primarias y secundarias, de gestión estatal y privada de nuestra provincia. Durante la presentación, la Ministro señaló que: "El diseño curricular de Nivel Primario que se tenía en la Provincia era de 1997. En 20 años cambiaron leyes, normativas, se modificaron los actores sociales y la misma sociedad. Agregó: "En el caso de la secundaria, la provincia no tenía diseño curricular, sólo había documentos nacionales y lo iban adaptando".   PROCESO   Explicaron que fueron construidos con el trabajo colaborativo de los integrantes de comisiones conformadas al efecto, supervisores de ambos niveles, directivos, docentes y especialistas y fueron aprobados por Resoluciones Ministeriales Nº 4.794 /17 y Nº 6.104/16 respectivamente. Todo el proceso fue coordinado por la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa. Los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de Educación Primaria y del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria. En tanto, al tomar la palabra la ministro Susana Benítez, dijo que "es motivo de orgullo y satisfacción presentar hoy los diseños de la educación primaria y de la educación secundaria orientada; no sólo como docente de ambos niveles, sino como ministra de Educación y de esta manera cumplir con una de las metas de la política educativa provincial que nos propusimos y también con normativas nacionales". A la vez que puso de relieve la importancia de "entregar estos documentos de diseños curriculares de dos niveles de la educación obligatoria es entregar a la comunidad educativa una valiosa herramienta de trabajo para la escuela y por ende para los docentes".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios