Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de diciembre de 2017

Senadores se comprometieron a debatir el artículo que afecta a las escuelas nocturnas

Algunos legisladores se reunieron ayer con docentes autoconvocados y gremialistas, para conocer la postura de éstos sobre la normativa que ya tiene media sanción. Profesores contaron sobre la importancia de estos establecimientos para los jóvenes.

Integrantes de la Comisión de Educación y otros senadores se reunieron ayer con docentes de escuelas  nocturnas y gremialistas, para conocer la postura de éstos en torno al proyecto de Ley de Educación Provincial, el cual ya tiene media sanción en Diputados. Tanto los maestros autoconvocados como los sindicalistas coincidieron en que la normativa debe retornar a la Cámara Baja, sobre todo por el artículo 78, que prohíbe a los menores de edad cursar en los colegios para adultos.
Por parte de la comisión educativa, las senadoras Nancy Sand (presidenta) y Alejandra Seward (secretaria) convocaron a sus pares y también a los docentes y gremialistas, quienes se hicieron presentes en la Legislatura para mostrar su postura. Referentes de varios gremios coincidieron en que a la normativa le faltó una “discusión más abarcativa”, y que “excluye a muchos jóvenes” que cursan sus estudios en las escuelas nocturnas porque deben trabajar durante el día. “No estamos a favor del trabajo infantil, pero es una realidad que no podemos negar”, advirtieron.

  Mientras los sindicalistas iban manifestando su postura, eran varios los docentes que llegaban al lugar, varios de ellos del interior de la provincia. Una maestra que ofició de representante de los autoconvocados, destacó la importancia que representan estos establecimientos para algunos chicos que “trabajan en horario diurno porque deben aportar en sus casas, y son jóvenes con muchísimas dificultades que no merecen quedar afuera del sistema educativo”.
Una profesora de San Roque sumó su opinión, y resaltó que “en el interior la realidad es peor”, ya que “tenemos nenes que se desmayan por falta de alimentos. Nosotros tramitamos una copa de leche como paliativo”.
“Ustedes están con aire, y lo tienen merecido porque trabajaron para estar en su lugar, pero en estos momentos hay chicos que están corriendo para llegar a tiempo a la escuela”, señaló a los legisladores presentes.
Los educadores también hicieron referencia a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo en caso de que se apruebe la ley. Es que el artículo en cuestión generaría, dicen, una merma en la cantidad de estudiantes, y por ende se reducirían sus horas.
Al finalizar las exposiciones, la senadora Sand comunicó a los presentes que “nos vamos a sentar a conversar” con sus pares, para “tratar de consensuar” una posición de cara al debate en la Cámara Alta.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios