Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de diciembre de 2017

Carne: aumentarán precios de cortes para las fiestas

En algunos puestos del Mercado de Productos Frescos, anticiparon que subirán las piezas vacunas que más se demandan para esas fechas, como costilla, vacío, matambre, peceto, entre otros. En tanto, señalaron que hace dos semanas ya hubo un incremento en el valor del kilo de cerdo.

A partir de la semana que viene aumentarán el precio algunos cortes de carne, puntualmente los que más se consumen en las celebraciones de fin de año. Así anticiparon a EL LIBERTADOR los puesteros del Mercado de Productos Frescos.

"Siempre para las fiestas de navidad se registran subas porque es mayor la demanda.  Eso significa que cuesta conseguir el producto y muchas veces nos tenemos que abastecer de otros lugares para responder al pedido de los clientes", sostuvo en contacto con EL LIBERTADOR el titular del puesto Nº 5 del Mercado municipal, Ariel Barreto. De esta manera, sostuvo que a partir de los próximos días ya empezará a impactar el valor en las góndolas, sobre todo en algunos cortes determinados como: costilla, vacío, chorizos, morcillas, matambre, peceto, entre otros. Es así que en este caso detalló que el costo de la costilla que tiene el kilo a 65 pesos, irá a 110 pesos, aunque explicó que en otros lugares está a 120 y se irá a 200 pesos. Así también otro puestero, Hugo Lucena señaló: "Aumentan los cortes específicos como peceto, costilla, vacío, porque las media reses que sacamos no dan abasto y tenemos que comprar sobre la hora. De acuerdo a los que consigamos mantas de asado que vienen sola con vacío, y eso sale más caro".   OTRO   Por otro lado, ambos coincidieron en que el valor de la carne de cerdo ya registró un incremento hace un par de semanas, el cual tuvo una actualización del 20 por ciento. No obstante, los vendedores señalaron que octubre y noviembre fueron meses bastantes parecidos en los que hubo buenas ventas, en tanto que en octubre empezaron a repuntar las ventas.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios