Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de diciembre de 2017

Colombi realizó un balance de gestión y firmó convenio por $2.500 millones

Con Valdés y Tassano, el mandatario habló de “tiempos difíciles” cuando asumió. Resaltó “la paz social” y “la responsabilidad social”. Luego brindó un reconocimiento a los ministros.

Próximo a realizar el traspaso a Gustavo Valdés, el gobernador Ricardo Colombi  hizo un balance pormenorizado de su gestión. También firmó un convenio con Nación para la ejecución de obras de infraestructura por más de 2.500 millones de pesos. 
“Nos daban fecha de vencimiento, nos decían que en mayo de 2002 volvíamos a nuestras casas. Y acá estamos. Pudimos recuperar la Provincia enfrentando desafíos distintos, pero siempre respetando nuestros orígenes y con el interés superior de los correntinos”, manifestó Colombi en la mesa que compartió con el gobernador electo, el intendente electo Eduardo Tassano, el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. 
“En este último mensaje quiero expresarle a los correntinos mi agradecimiento; no fue fácil. He soportado muchísimas cosas, pero la vida es una rueda que gira. Pudimos soportar los momentos difíciles porque sentíamos el apoyo de la sociedad, con un abrazo, un mensaje, un llamado por teléfono”, expresó el mandatario.
“El desafío que nos queda es seguir construyendo juntos, con nuevos actores como el caso de Gustavo Valdés. Van a necesitar el acompañamiento de la sociedad”, expresó en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde estuvo presente el gabinete, que luego recibió un reconocimiento de manos de Colombi.
“Equilibramos la Provincia, comenzamos a ser responsables fiscalmente. No nos endeudamos por gastos corrientes”, manifestó Colombi. El jefe del Ejecutivo provincial destacó la actividad del Banco de Corrientes:  “Hoy es el primer banco público del país, recuperado con una cartera extraordinaria y apoyando la generación de trabajo genuino que necesita Corrientes”. 
También destacó el avance de la industrialización: “Pensar que Corrientes podía ser una provincia industrializada, para muchos era una mentira, pero hay que ver el Parque Industrial de Santa Rosa, con empresas radicándose, el de Goya que comenzó Ignacio (Osella) y lo potenció desde el Ministerio de Industria y seguirá creciendo acompañado por el Gobierno provincial” y convocó al sector privado a invertir en Corrientes.
“Ricardo tiene ese estilo con el que se ha caracterizado, de poner el lomo duro para los chicotazos y seguir adelante, esa es su característica en su forma de gobierno. Yo soy más chinchudo, me indignó muchas cosas que le hicieron, somos seres humanos y nos duelen algunas maniobras que hicieron los dirigentes políticos por lo bajo,  eso para una persona digna no es tolerable”, expresó por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. 
“Comparto plenamente las palabras de Ricardo, a quien la Provincia le debe el equilibrio fiscal y la paz social”, manifestó el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros. “Desde mi lugar de vicegobernador busqué contribuir a fortalecer el federalismo, llevando las sesiones itinerantes a numerosas localidades”, indicó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios