Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de diciembre de 2017

Destacan inversión millonaria en el pago de plus extraordinario

Al ins­tru­men­tar la po­lí­ti­ca de for­ta­le­ci­mien­to de la ca­pa­ci­dad de con­su­mo de los es­ta­ta­les, de­fi­ni­da por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi y di­se­ña­da por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, la Pro­vin­cia com­ple­ta­rá du­ran­te el úl­ti­mo cua­tri­mes­tre del año una in­ver­sión de 8.170 mi­llo­nes de pe­sos.

Des­de hoy y has­ta el jue­ves se pa­ga­rá el cuar­to plus ex­tra­or­di­na­rio de 500 pe­sos. De acuer­do a los anun­cios he­chos por el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres, al­can­za a un uni­ver­so de 75 mil agen­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial, ac­ti­vos y pa­si­vos, e in­clu­ye a los ju­bi­la­dos mu­ni­ci­pa­les.

Tam­bién re­sal­ta­ron que en el úl­ti­mo cua­tri­mes­tre sig­ni­fi­có una in­ver­sión sa­la­rial adi­cio­nal to­tal de 160 mi­llo­nes de pe­sos.
Pa­ra Vaz To­rres “el sa­la­rio de los es­ta­ta­les y su im­pac­to en el con­su­mo de bie­nes y ser­vi­cios ha si­do siem­pre una prio­ri­dad pa­ra la ges­tión en­ca­be­za­da por Ri­car­do Co­lom­bi”.
Con es­te pa­go se com­ple­ta la su­ma de 2.000 pe­sos por agen­te, por es­te con­cep­to otor­ga­do pa­ra for­ta­le­cer el con­su­mo de las fa­mi­lias co­rren­ti­nas y es­ti­mu­lar el mer­ca­do lo­cal con es­ta in­ver­sión ex­tra men­sual de 40 mi­llo­nes de pe­sos.
In­for­mó, ade­más, que en no­viem­bre la Pro­vin­cia acu­mu­ló una in­ver­sión sa­la­rial en­tre el adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo de 3.300 pe­sos y plus ex­tra­or­di­na­rio de 1.860 mi­llo­nes de pe­sos.
La nó­mi­na sa­la­rial men­sual sig­ni­fi­ca una in­ver­sión de 1.555 mi­llo­nes de pe­sos; otros 40 mi­llo­nes en con­cep­to de adi­cio­nal ex­tra­or­di­na­rio de 500; a es­tos re­cur­sos se su­man otros 263 mi­llo­nes por el adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo men­sual de 3.300 pe­sos. To­da es­ta in­ver­sión sa­la­rial as­cien­de en oc­tu­bre a 1.860 mi­llo­nes de pe­sos”, de­ta­lló.

Adicional, SAC y sueldo

Ade­más del plus ex­tra­or­di­na­rio que se co­mien­za a pa­gar hoy, des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da co­mu­ni­ca­ron que en­tre el 12 y 14 del co­rrien­te mes los agen­tes es­ta­ta­les per­ci­bi­rán el adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo men­sual de 3.300 de pe­sos.
El mar­tes 12 lo ha­rán los agen­tes con DNI ter­mi­na­dos en 0, 1, 2 y 3; el miér­co­les 13, aque­llos con do­cu­men­tos ter­mi­na­dos en 4, 5 y 6; el pa­go fi­na­li­za­rá el jue­ves 14”, ade­lan­tó el ti­tu­lar de la car­te­ra de Ha­cien­da, En­ri­que Vaz To­rres.
Asi­mis­mo des­ta­có que “en el mar­co de la po­lí­ti­ca sa­la­rial pre­vis­ta pa­ra el úl­ti­mo cua­tri­mes­tre del año, el se­gun­do me­dio agui­nal­do se abo­na­rá los dí­as 20, 21 y 22; y el suel­do de di­ciem­bre se pa­ga­rá los dí­as 27, 28 y 29. Los mon­tos por tra­mos se da­rán a co­no­cer pú­bli­ca­men­te una vez de­fi­ni­dos en ar­ti­cu­la­ción con el Ban­co de Co­rrien­tes”, re­cor­dó el Mi­nis­tro.
“La Pro­vin­cia lle­ga a fin de año con una in­ver­sión sa­la­rial de 21.620 mi­llo­nes de pe­sos, el do­ble de la in­fla­ción es­ti­ma­da, y sig­ni­fi­can­do un 40 por cien­to más que lo in­ver­ti­do en 2016, que fue de 15.400 mi­llo­nes de pe­sos”, fi­na­li­zó el fun­cio­na­rio.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios