Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2017

Docentes autoconvocados juntan firmas para modificar el proyecto de ley

La iniciativa ya obtuvo media sanción en Diputados y pasó a la comisión de Educación y Cultura en la Cámara de Senadores.

Hace dos semanas la me­dia sanción que dieron los diputados al proyecto de ley de educación trajo más críti­cas que felicitaciones por lo que los sindicatos e incluso docentes autoconvocados comenzaron a movilizarse en contra de este proyecto tal cual está elaborado. En este contexto, un grupo de docentes de escuelas noc­turnas tanto de Corrientes como del interior comenza­ron a juntar firmas el viernes y sábado en las plazas de la ciudad en disconformidad con el artículo Nº 78 especí­ficamente.

Este artículo incorporado en el proyecto de ley esta­blece que podrán asistir a las escuelas nocturnas solo aquellos alumnos que ten­gan de 18 años en adelante. Esto provocó disconformi­dad en los docentes e inclu­so en los mismos alumnos que asisten a las escuelas nocturnas ya que lo hacen por una cuestión laboral y personal y también por so­brepasar la edad para estar en establecimientos comu­nes en horarios habituales. De este modo, los docentes autoconvocados comenta­ron a NORTE de Corrientes que el viernes estuvieron juntando firmas en la plaza 25 de Mayo, el sábado en la Vera a las 18.30 y estarán toda la semana en esta últi­ma plaza en ese horario para poder recabar la mayor can­tidad de firmas posibles a favor de la modificación de la misma, permitiendo que los alumnos de entre 14 y 17 años puedan asistir a las escuelas nocturnas.

Por su parte, los sena­dores de la Comisión de Educación recibirán el miércoles a las 18.30 a los diversos gremios docentes y a los docentes autocon­vocados para escuchar las modificaciones que pre­tenden que se realice en la Cámara de Senadores antes de ser aprobada la ley de Educación. La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Nancy Sand, señaló a este medio que el miérco­les 6 a las 18.30 junto con los integrantes de la comisión, María Inés Fagetti, Gracie­la Insaurralde, Alejandra Seward de Panseri y Daniel Alterats recibirán a los sin­dicatos docentes y a los do­centes autoconvocados para dialogar de los artículos que pretenden se modifiquen en el proyecto.

El reclamo surge porque esta restricción, aseguran, provocará deserción esco­lar ya que los chicos de en­tre 14 y 17 años superan la edad para asistir a clases en escuelas con horarios matu­tinos y vespertinos. Además destacan que con este pro­yecto muchos docentes se quedarán sin horas cátedra, ya que se cerrarán cursos e incluso podrían cerrarse escuelas nocturnas ante la falta de alumnos.

Para que las nocturnas sigan funcionando deben tener una matrícula mínima de 30 alumnos y esto podría tornarse difícil si llegara a aprobarse el proyecto de ley tal cual fue elaborado, ya que los sindicatos afirman que el 30% de los estudian­tes tiene entre 14 y 17 años. Con las firmas buscan que el pedido de modificación de esta ley tenga más peso. s

Los docentes autoconvo­cados continuarán jun­tando firmas en contra del artículo Nº 78.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios