Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de diciembre de 2017

Con Ricardo a la cabeza, los senadores juraron y postergaron la elección de las autoridades

Los cinco legisladores electos juraron y asumirán el 10 de diciembre. La composición de la mesa directiva se definirá en marzo. Todo indica que el radical David Dos Santos continuaría
en la vicepresidencia primera.

En el marco de la sesión preparatoria realizada en la Legislatura, el vicegobernador Gustavo Canteros tomó juramento a los cinco senadores electos en los comicios del 8 de octubre. Ricardo Colombi se llevó todos los aplausos, el Gobernador dejará su cargo en 10 días y asumirá como legislador. Los senadores decidieron postergar hasta marzo la elección de autoridades.
Prestaron juramento, por el frente Encuentro por Corrientes (ECO+Cambiemos), Ricardo Colombi, Sergio Flinta y María Alejandra Seward y por el Frente Corrientes Podemos Más, Victor Giraud y Carolina Martínez Llano.
La elección del vicepresidente 1° y vicepresidente 2°, y de los vocales de la Mesa Directiva, contemplada en el art. 38 y art. 74 del Reglamento, se prorrogó para la primera sesión ordinaria del 2018.
Los nuevos legisladores asumirán formalmente sus bancas el 10 de diciembre. Por otra parte, se estableció la prórroga de las actuales autoridades de la Cámara alta y las nuevas serán elegidas en la primera sesión del año venidero.
El gobernador Ricardo Colombi, al finalizar el acto de jura, dijo a la prensa que acompañará “la próxima gestión de Gustavo Valdés (gobernador electo) en todas las normativas que necesite la provincia”. 
Adelantó que de ahora en más el objetivo será “trabajar, seguir poniendo a la provincia de Corrientes en el contexto nacional. Los proyectos y programas que se vienen son muy interesantes y, como siempre sostuvimos, se avecinan años muy importantes para la provincia y el país”.

(Pasa a la página 4)
(Viene de la página 3)

En cuanto al pacto fiscal manifestó que “va a ser remitido a la Legislatura para su tratamiento en sesión extraordinaria”. 
El vicegobernador, en tanto, aseguró: “Este es un acto de gran valor institucional, donde se cumple lo que establece la Constitución provincial. La ciudadanía eligió el 8 de octubre a quienes hoy prestarán juramento como senadores de la provincia, personas destacadas de nuestra vida política como Ricardo Colombi, quien se ha desempeñado como Gobernador en tres oportunidades y al que tengo el honor de acompañar al frente del gobierno hasta el 10 de diciembre”.
En la Cámara alta, el oficialismo tiene 8 senadores de 15, es decir que ostenta la mayoría. 
Y pese a que la elección de autoridades se postergó hasta marzo, todo indica que el senador radical David Dos Santos seguiría como vicepresidente primero, pese a que Ricardo Colombi marcará presencia en el Senado. 
Pero no tendría intenciones de ocupar ese relevante cargo, que en caso de acefalía en el Poder Ejecutivo podría gobernar la provincia, tal lo sucedido con Hugo Perié en 1999.
Dos Santos es vicepresidente primero del Senado desde 2013. No obstante, hay quienes sostienen que Colombi ocupará ese lugar.
La oposición no tendría más que aceptar lo que proponga el oficialismo, ya que no tiene los números para imponerse, al menos que haya un quiebre en el radicalismo. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios