Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de diciembre de 2017

Hoy, último día de clases para los buenos alumnos

El Ministerio de Educación emitió la Resolución Nº 4.868, que autoriza faltar a los estudiantes que no adeudan materias. Es exclusiva para el Nivel Secundario y tiene como objetivo dar un estímulo a quienes estudiaron durante todo el año.

Los alumnos del Nivel Secundario que no adeudan materias tendrán hoy su último día de clases como estímulo y premio al esfuerzo que demostraron durante todo el año. Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 4.868, firmada por la Ministro de Educación de la Provincia, Susana Benítez.

Es así que a partir de la semana que viene, sólo asistirán a clases aquellos jóvenes que tengan que compensar las materias con las notas bajas. Si bien el miércoles por la tarde se firmó la disposición, el dato ya fue anticipado por EL LIBERTADOR, en su edición del domingo 26, con el título: Para evitar disturbios, autorizarán faltar a los alumnos que aprueben materias. En la jornada de ayer, la normativa fue oficializada por la Ministro, quien lo destacó como parte de su discurso en el acto de entrega de netbooks de la escuela Liceo Ferré. "Es un estímulo para los que se esforzaron y se comprometen a construir su futuro y su proyecto personal", sostuvo. A esto, agregó que la propuesta también fue pensada en dar alivio a los docentes y puedan prestar más dedicación a los alumnos que les está faltando eximirse. Es así que un gran número de chicos ya empezará sus vacaciones a partir de mañana y no regresará a la escuela hasta el próximo ciclo lectivo.   OBJETIVO   Vale recordar que este medio anticipó la información a partir de las declaraciones de la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre, quien reveló que la intención también era descomprimir las instituciones educativas para evitar disturbios a fin de año. "Nos preocupan mucho los problemas de violencia, pero de igual manera hay que aclarar que fueron hechos aislados. Hay muchos colegios en los que los jóvenes realizan acciones positivas y se destacan por buenas obras", indicó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios