Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de noviembre de 2017

Abuso en Goya: las lesiones que sufrió la menor de 13 años serían de vieja data

El informe del examen médico realizado a la víctima confirmaría que no existió un ataque sexual el pasado 7 de noviembre. Sin embargo la pesquisa se centra en determinar quién sometió a la adolescente o si fue una relación consentida.

El resultado de los exámenes médicos realizados a la menor de 13 años que manifestó haber sido violada en un descampado de la ciudad de Goya, podrían provocar un giro en la investigación.
Del informe surgió que las lesiones que presentaba la víctima son de vieja data.

  El abogado Juan Arregín, quien representa al inspector de tránsito Pablo Vidal, que estuvo detenido por el caso, afirmó que  “no existe prueba de que Vidal haya estado en el lugar del hecho”, en el momento del abuso.
El letrado indicó que el agente vial prestó declaración y el juez Lucio López Lecube determinó su libertad, pero todos los lunes tiene que presentarse a firmar para demostrar que no se fue de la localidad. 
En cuanto a la causa, el abogado manifestó que “el padre dice que la menor habló con Vidal por Facebook pero al momento de declarar dice que no conocía al inspector y que ella hace más de un año no tiene cuenta activa”.
Recordó que la defensa entregó la cuenta y contraseña de Vidal para que Delitos Complejos establezca si hubo comunicación con la menor que denunció el abuso. Asimismo, Arregín exclamó que “la menor estaría ocultando la identidad del agresor” y que “el informe médico habla de desfloración de vieja data, ausencia de lesiones compatibles con un ataque sexual, es decir que la relación fue consentida”. Sin embargo, aclaró que más allá del consentimiento, el Código Penal establece que una relación es ilegal.
Otro de los datos que aportó el abogado refiere que “el centro de monitoreo nos facilitó las imágenes de una cámara de una esquina y se ve que a las 6:47, Vidal entró a su lugar de trabajo y salió a las 9:40 para hacer diligencias, con lo cual en el momento del hecho, estaba a 2 o 3 kilómetros de distancia”. Por ello, si bien alertó sobre la posibilidad de que haya una persona perpetrando abusos a través de perfiles falsos de internet, reclamó que se esclarezca el hecho.  
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios