Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de noviembre de 2017

Macri pidió a los gobernadores más diálogo y avanzar con las reformas

El ordenamiento de las cuentas públicas, bajar impuestos y la reforma laboral, entre los ejes que destacó el Presidente en un escrito que interpeló a los mandatarios provinciales.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, nuevamente recibirá a los gobernadores el jueves para debatir sobre la reforma tributaria. También se daría marco para tratar la demanda por el Fondo del Conurbano y sobre la responsabilidad fiscal, uno de los principales pedidos de la Casa Rosada a los gobiernos jurisdiccionales.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi participará del encuentro este jueves. No se descarta que un día antes mantenga un encuentro con sus pares, en una reunión convocada por los mandatarios peronistas.

  En tanto, Macri ratificó el encuentro que mantendrá con los representantes de las provincias a través de una columna que publicó ayer el diario La Voz del Interior, que lleva por título “Transformarnos para crecer”.
“Decidimos profundizar la transformación que empezamos juntos hace casi dos años, y ahora, para traducir esta voluntad en hechos, es necesario establecer objetivos comunes y trabajar en equipo, más allá de las diferencias. El desafío es demasiado grande como para enredarnos en peleas o discusiones estériles sobre los fracasos del pasado”, manifestó en su escrito.
“Esto lo hacemos con el objetivo de reducir la pobreza, que es la principal meta por la que pedí que se evalúe mi gobierno. Para avanzar en ese camino, es fundamental centrarnos en tres ejes básicos. El primero es el equilibrio fiscal: desterrar la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos. El segundo es crear reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad, la condición fundamental para lograr una Argentina con oportunidades para todos. El tercero es fortalecer la República: mejorar la calidad institucional poniendo al Estado al servicio de la gente y no al servicio de la política”, expresó el presidente de la Nación.
“Esta semana empezamos a trabajar sobre el primer punto junto con los gobernadores y representantes de todas las provincias al presentar la reforma tributaria. Ordenar las cuentas públicas es fundamental, porque hoy se gasta más de lo que se recauda, en todos los niveles del Estado. Por eso tenemos que reducir la presión impositiva y diseñar un sistema equitativo y sustentable, con una relación más clara y cooperativa entre la Nación y las provincias. La única manera de encontrar las soluciones que necesitamos es si todos los actores participan de la conversación, y el encuentro que tuvimos el jueves fue un muy buen primer paso”, recordó.
“El jueves de la semana que viene nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones”, sostuvo Macri. 
“Ya no hay por qué tenerle miedo a transformar todo aquello que se puede mejorar. A eso nos referimos cuando hablamos de ‘reformismo permanente’, hablamos de quitar trabas, simplificar trámites, reducir impuestos, seguir bajando la inflación”, expuso el presidente de la Nación.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios