Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de noviembre de 2017

Monopolio presiona para llegar al boletazo Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Hoy volverán a reunirse empresarios con representantes del Simu, quienes ya tendrían una contrapropuesta al 13,98 pesos solicitado.

Tendrá lugar hoy el segundo encuentro entre los empresarios del transporte público nucleados en Cetucc y los integrantes estatales del Sistema de Movilidad Urbana (Simu) en el marco de la solicitud privada por elevar el costo del boleto plano de colectivo.

El monopolio nucleado en Ersa apunta a un pasaje que vaya de 7,68 a 13,98 pesos, lo que significaría un fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores con menos recursos golpeados, ya por el duro proceso inflacionario en productos básicos. "Como representantes de la ciudadanía, tenemos la obligación de mitigar los incrementos hacia la gente, si bien todo ha aumentado no podemos desconocer que la gente no puede estar pagando la cifra que exigen los empresarios, ya que no alcanza para llegar a fin de mes", expresó a EL LIBERTADOR la concejal justicialista Soledad Pérez, integrante del actual oficialismo en el Simu.    Desde el anterior incremento, el costo de vida aumentó y, por este motivo, trascendió que el sector empresario busca emparejar la brecha de ingresos en un momento clave institucional: el recambio de autoridades. Es en estas instancias que habitualmente se procede a analizar los aumentos de las tarifas: ocurrió en noviembre de 2009 (de Vignolo a Espínola), y también cuatro años después. La verdadera discusión por la tarifa se dará en el Concejo Deliberante, una vez concluido el procedimiento previo.  Es una constante que en cada presentación la comisión parlamentaria baje las expectativas del sector privado. Así las cosas, todavía queda por dilucidar si el tratamiento se dará antes del traspaso de mando o con una nueva conformación parlamentaria. Cabe recordar que el requerimiento formal de suba deberá ser aprobado en una primera lectura del Concejo. Luego rigen 30 días para la convocatoria a Audiencia Pública, para luego ser debatida finalmente en el recinto.  Entre dichas instancias, se cuentan además los estudios de comisión, que generalmente modifican el pedido inicial privado.  "Ersa hace años viene argumentando déficits pero se sabe que sigue expandiéndose", aseguró a este medio una fuente radical.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios