Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

10 de noviembre de 2017

Exclusivo: El presupuesto 2018 presentado por Giraud será de 167 millones de pesos. Cuestionan la falta de obras

Por Urgente Santo Tomé 09/11/2017 El Departamento Ejecutivo del Municipio de Santo Tomé acaba de enviar el proyecto de Presupuesto 2018 para su aprobación en el Concejo Deliberante y será de 167 millones de pesos como herencia al próximo jefe comunal Esc. Mariano Garay, 40 millones más que el 2017. Otra cifra sideral está estipulada para establecer por parte de la Municipalidad de Santo Tome a cargo del Intendente Víctor Daniel Giraud, quien a través del Contador Municipal José Ríos, sube varios puntos en los gastos previstos para el próximo año. Ya a principios de 2017 se supo que el presupuesto de este año era de de 123 millones, lo que llamó mucho la atención por parte de muchos analistas, ya que según muchos vecinos tamaña masa de dinero no se vuelca obras, y se tiene como ejemplo la falta de infraestructura en asfalto, arreglos de veredas, iluminación, obras pluviales, espacios públicos, rotondas, acceso etc.

En el universo de números que representa el presupuesto 2018, no se puede saber si realmente llega a la gente lo presupuestado debido a que no se presentan balances cuatrimestrales en tiempo y forma y otro de comprobación de saldos, no publican en el boletín oficial municipal, debiendo fijarse ejemplares de los mismos en los locales de las oficinas municipales con acceso público; esto es como el libro de quejas debe estar siempre a mano del usuario para el reclamo,  mal pueden  tener los vecinos la posibilidad siquiera de presentar objeción al mismo, sino  tienen  información que debe ser cierta, veraz, detallada, con claridad suficiente que permita su comprensión más si se trata de le ley de presupuesto. Si eso se cumpliera, tendríamos certezas y menos suspicacias.

Fuente:urgentesantotome.com

 

Proyecto de Ordenanza Presupuesto 2018

ORDENANZA N° 554/2017 VISTO: La elevación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M) del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Fiscal Año 2018 de acuerdo a lo establecido por el artículo 26 inc. 9) de la Carta Orgánica Municipal y; CONSIDERANDO: Que el mencionado Proyecto de Presupuesto fue confeccionado sobre la base de datos, estadísticas, técnicas y proyecciones del año anterior y del corriente año, teniendo en cuenta el estado real económico y financiero de la localidad. Que, el Proyecto fue analizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda y Gobierno e Interpretación aconsejando aprobar el mismo por no encontrar objeciones al mismo. Que, el mismo fue tratado en la Sesión ordinaria del 1° de Noviembre y aprobado por 4 (cuatro) votos afirmativos y 2 (dos) votos negativos. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOMÉ (CORRIENTES) SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ART. 1°: FIJASE en la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y SIETE MILLONES ($ 167.000.000,00), el Presupuesto Total de Gastos Corrientes y de Capital de la Municipalidad de Santo Tomé (Corrientes), para el ejercicio correspondiente al Año 2018. ART. 2°: ESTIMASE en la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y SIETE MILLONES ($ 167.000.000,00), el cálculo de Recursos Corrientes para la Municipalidad de Santo Tomé (Corrientes), para el ejercicio correspondiente al Año 2018. ART. 3°: FIJASE en la suma de PESOS VEINTE MILLONES CIEN MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 20.100.432,75), los importes correspondientes a Ingresos y Egresos en la partida presupuestaria “Cargas Sociales - por Cuenta y Orden de Terceros” IPS y IOSCOR, según se detalla en el Anexo del Presupuesto Año 2018. ART. 4º: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro de la partidas que conforman el presupuesto sin que las mismas alteren el total aprobado por la presente Ordenanza. ART. 5°: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a introducir ampliaciones en los créditos presupuestarios aprobados por la presente Ordenanza, cuando exista financiamiento suficiente proveniente de mayores ingresos a los presupuestados. ART. 6°: La presente Ordenanza será refrendada por la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé (Corrientes). ART. 7°: COMUNIQUESE, Publíquese, pase al D.E.M a sus efectos y oportunamente Archívese. Dada en instalaciones del Honorable Consejo Deliberante de Santo Tomé (Corrientes), donde se celebró la Sesión Ordinaria del Cuerpo Deliberativo, al Primer Día del Mes de Noviembre de Año Dos Mil Diecisiete----------------------------------------------------------------------------------------- MARIANA LARRALDE MIGUEL ANGEL ARISMENDI SECRETARIA LEGISLATIVA VICEPRESIDENTE 1º H.C.D. DE SANTO TOME (CTES.) H.C.D. DE SANTO TOME (CTES.)

 

 


COMPARTIR:

Comentarios