Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de noviembre de 2017

Reclamos en el Inta por notificación de recortes

Técnicos de Bella Vista recibieron informes de Nación que hablan de "excedente de personal". Preocupa situación en otras localidades.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con sede en Bella Vista, recibieron un informe del Ministerio de Modernización en el que advierten que hay un excedente de 100 personas.

Sobre el particular, Federico Caniza, integrante del organismo, confirmó la noticia tan temida. "Desde Nación ha llegado un informe del Ministerio de Modernización y dice que en Corrientes hay un excedente de 100 personas. Lo que coincide con el achique presupuestario que ya intentaron hacer el año pasado y que logramos revertir, lo cuál nos hace pensar que no ven la realidad del Inta, ya que no debería ser evaluada por el despliegue de agencias que tiene en todo el país". En relación a esta decisión, Caniza explicó que el informe "no da nombres, cargos o criterios para decir dónde está el excedente y es de mínimo raro y todos los que nos formamos y estamos elaborando nuestro trabajo en el Inta, sabemos que no es cierto, no sobra nadie y necesitamos incorporar más personal. Creo que es una manera de aplacar nuestros reclamos. El excedente no tiene nada que ver con la realidad y con la demanda que existe en la seccional Corrientes".  "Con el escaso presupuesto que obtenemos año a año, los recursos físicos, los edificios, las camionetas, no están buenas y lo que hacemos es mucho y por el compromiso de la gente. Yo no conozco nadie que cobre sin trabajar", dijo el referente del Inta. "Mañana (por hoy) vamos a organizar una toma de concientización en la plaza Pedro Ferré, de 11 a 13, y charlar con los vecinos, para llevar nuestra información y también se lo vamos a hacer llegar a nuestros representantes". "Nosotros no tuvimos visitas, nadie vino al centro regional a consultar qué hacemos, en cuántos proyectos estamos o qué publicaciones tenemos y es muy raro que desde Buenos Aires digan cuántas personas tenemos de más", finalizó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios