Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:32 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de noviembre de 2017

Abuso en Goya: detuvieron a un inspector de Tránsito

Se trata de un nuevo caso de grooming. Al parecer, el trabajador municipal, de 42 años, la contactó por las redes sociales, la citó en un lugar y luego la sometió sexualmente. Para la Policía, "el hecho está esclarecido".

Un hombre, de 42 años, empleado del área Tránsito de la Municipalidad de Goya, fue detenido ayer como el autor del aberrante ataque sexual a una menor en el barrio Medalla Milagrosa.

La noticia fue confirmada por el director de la Unidad Regional 2, comisario General Héctor Montiel, quien aclaró que "el hecho está esclarecido" y que el detenido habría engañado a la chica por Facebook, induciéndola a ir al sitio donde abusó de la misma, instalaciones abandonadas del ex hospital San Juan de Dios, detrás de la Unidad Penal N° 8 del barrio Medalla Milagrosa. El funcionario policial, en diálogo con PowerNoticias, contó que la captura del abusador se produjo alrededor de las 6.30, cuando el mismo se disponía a salir de su casa para ir a trabajar en la Dirección de Tránsito en donde se desempeña como inspector. "Tiene 42 años y habría engañado a la niña, de 13, con un perfil trucho de Facebook, invitándola a concurrir a las instalaciones abandonadas del ex hospital San Juan de Dios, donde se produjo la violación, en una modalidad que se conoce como grooming", explicó el Jefe policial. Según precisó Montiel, el abusador fue identificado gracias al aporte de testigos, declaraciones y los registros de una cámara de seguridad que permitió dar con el responsable. El detenido se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Goya, a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Lucio López Lecube, y del fiscal Patricio Palisá, quienes dispondrán de su situación.   UN DEPRAVADO   En el marco de la investigación que permitió sacar de las calles a un violador, Montiel contó que lograron determinar que el detenido "estaba utilizando el mismo método con otras jovencitas, por lo que estarían frente a un depravado". "Estamos investigando todo, lo que incluye la posibilidad de otras situaciones de engaño con la misma modalidad e intencionalidad", resaltó. Por otra parte, destacó el aporte de los padres de la adolescente porque sin su ayuda no lo hubieran logrado. "Se tomó contacto con el padre y la madre de la nena, de otra manera no lo hubiéramos logrado, y ellos conversaron para que ella fuera contando qué le pasó, porque hubo comentarios que en principio desorientaron la investigación", sostuvo. También agradeció a la gente que brindó información de forma oficial y otros en forma confidencial, y destacó la tarea del jefe de esa dependencia, comisario Inspector Roque Nicolás Báez y su personal, de la jefa de la Comisaría de la Mujer, comisario Mayor Claudia Kowal y todo su personal, de la Unidad Regional 2 y de la Brigada de Investigaciones.   LIMPIAR  LA IMAGEN   Por último, Montiel se refirió al famoso auto negro y al propietario del mismo, vinculado erróneamente en la causa a raíz de trascendidos. "Nunca hubo un auto negro relacionado con esta causa. El auto Gol Trend secuestrado y su conductor estuvieron involucrados en un siniestro vial que se produjo ese mismo día, en el que quien estuvo demorado huyó del lugar", detalló el comisario Montiel que lamentó el "escrache público" que sufrió esta persona a través de las redes sociales.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios