Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2017

Advierten que no se logrará cumplir con los 180 días efectivos de clases

Directivos de distintos establecimientos indicaron que este ciclo lectivo fue muy particular y resaltaron la cantidad de jornadas perdidas. Sostienen que entre los feriados y días anteriores y posteriores a las elecciones, no se llegaría a las proyecciones estipuladas por el Ministerio de Educación.

Desde varios establecimientos educativos advirtieron que este año fue muy particular, de feriados y asuetos, por lo que anticiparon que probablemente no se logre cumplir con los 180 días efectivos de clases establecidos por la Ley Nacional Nº 25.864.

En la provincia, el año pasado se emitió la Resolución Nº 6.148, a partir de la cual se detalla el Calendario Escolar 2017. En el artículo N° 2 establece: responsabilizar a la conducción del Consejo General de Educación a las Direcciones de Nivel Secundario, de Nivel Superior, de Enseñanza Privada y demás Direcciones y Coordinaciones de Modalidades, el cumplimiento en cada establecimiento educativo de las actividades escolares incluidas en el Calendario mencionado en el artículo precedente, para lograr en el ciclo lectivo 2017 un mínimo de ciento ochenta y cinco (185) días efectivos de clases. A partir de ello, directivos y rectores advierten que tal vez no se pueda alcanzar las proyecciones estipuladas. "Estamos tratando de acomodar los contenidos y poder cerrar correctamente este mes", indicó uno de los directivos de colegios secundarios en diálogo con EL LIBERTADOR. Agregó que en octubre fue el mes que más días de clases se perdieron, ya que por las elecciones, se suspendieron actividades lunes y viernes y a ello se sumó el feriado por la conmemoración de la Diversidad Cultural. "Si bien al iniciar el año previmos un cronograma a partir del cual se puedan cumplir con las expectativas, sin embargo se dispusieron otros asuetos más que nos sorprendieron", aseguró. Es así que las instituciones educativas públicas cierran el trimestre el 30 de este mes, ya que a partir de esa fecha y hasta el 7 de diciembre es el período de compensación de aquellos alumnos que les falta nota.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios