Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2017

Meningitis: tras un nuevo caso, refuerzan acciones

De acuerdo con algunas informaciones, se habría detectado la enfermedad en una alumna de la escuela Nº 296. Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública insisten en que no hay epidemia y que no se necesita fumigar el establecimiento.

Las acciones preventivas de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se continúan desarrollando a partir de la detección de un nuevo caso de meningitis viral en la Escuela Nº 296. Profesionales del área insisten con que no hay epidemia y que no es necesaria la fumigación del establecimiento.

"Hay un nuevo caso de un chico que concurre a la Escuela Nº 296 del barrio San Gerónimo", aclaró la directora de Epidemiología de Salud Pública, Claudia Campias, a lo que agregó que ya se coordinaron charlas con los docentes y tutores.  "Estos son casos de la comunidad, no de las escuelas. Es una patología que el chico lo adquirió en el medio y se da aviso a la escuela porque es el ámbito donde está", explicó Campias.  Respecto a las charlas informativas, manifestó que hoy en la escuela Nº 323 Islas Malvinas del barrio Molina Punta, brindarán información sobre la meningitis y acatarán las diferentes inquietudes de los presentes respecto a esta patología. De la reunión también participará el equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, quienes darán un taller en el colegio sobre la importancia del correcto lavado de manos. Cabe mencionar que esta actividad se desarrolla a lo largo del año en las distintas escuelas de la provincia.  Siguiendo con las acciones de prevención, desde la Dirección de Inmunizaciones, continúa la vacunación en las escuelas para completar el calendario regular de los niños.     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios