Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2017

Conmoción en Goya por el abuso sexual a una menor de 13 años en un baldío

La adolescente se encuentra internada en el Hospital Zonal. Fue hallada ayer a la mañana desmayada y semidesnuda en la vereda de un Hogar de Ancianos. Por la tarde se secuestró un automóvil que podría estar vinculado al caso.

Una adolescente de 13 años fue atacada sexualmente y abandonada en un baldío de la ciudad de Goya. Luego de sufrir la vejación, pudo reponerse y caminó semidesnuda hasta un Hogar de Ancianos, descompensándose en la vereda del mismo. Allí fue auxiliada por vecinos quienes llamaron a la Policía, cuando la menor les contó que fue violada.
El dramático episodio se produjo ayer a la mañana en el barrio Medalla Milagrosa. “El violador andaba en un auto negro, me subió a la fuerza y abusó de mí. El coche sería un vehículo Gol Trend”. De inmediato, personal del Hogar la cubrió con una manta porque estaba casi sin ropa. Posteriormente, tras ser  interrogada por policías, la adolescente fue trasladada al Hospital Regional de Goya, donde quedó internada en la sala de pediatría.  
“Estuve a la mañana en el lugar del hecho, después en el hospital con los padres de la chica, ahora me voy a la Comisaría de la Mujer a tomar declaración a quien sería el sospechoso. Estamos en plena etapa de investigación”, expresó el fiscal Patricio Palisá, en declaraciones a TN Goya.
 “Además, hay declaraciones que tenemos que tomar para ir dilucidando la cuestión”, expuso.
Palisá recalcó que “la señorita se encuentra bien”, y que “las pericias que se hicieron son muy recientes”.
“Estuve hablando con los padres, estamos investigando todo, no va a salir nada inmediatamente, hay varias aristas, están trabajando dos comisarías y la Comisaría de la Mujer”, señaló.
 “En principio, serían varias las personas que participaron del hecho, pero está todo bajo investigación”, cerró el fiscal Palisá.
Por la tarde, la Policía logró dar con un vehículo de similares características al que se mencionó en el que se habría movilizado el, o los autores del hecho. Se trataba de un Gol Trent color negro hallado en inmediaciones del barrio Costa de las Rosas.
El vehículo se encontraba dañado en su parte delantera. Se estima que el auto también podría haber participado de un accidente de tránsito.
El siniestro se produjo ayer a la mañana en la esquina de las calles Belgrano y Paraguay de esa ciudad. Un joven identificado como Alberto Casco, que se desplazaba a bordo de una Honda Wave, resultó lesionado tras ser chocado por  un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, tras el impacto.
Las investigaciones las realiza el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Juez Lucio López Recibe.
El automóvil fue trasladado a la Comisaría de Distrito Segunda para ser sometido a pericias. En tanto su propietario fue puesto a disposición de la Justicia.
Al cierre de esta edición, varias personas demoradas se encontraban declarando en la comisaría.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios