Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:29 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de noviembre de 2017

Dos empresas compiten para el puente del Guazú

Una presentó una propuesta menor a los 95 millones de pesos del presupuesto oficial y la otra sobrepasó los 200 millones, en tanto la adjudicación se dará a conocer después de cinco días hábiles, tras los estudios.

A las 15 de este lunes, 6 de noviembre, tuvo lugar en la delegación regional de la Dirección Nacional de Vialidad en la Capital correntina el acto de apertura de sobres de la licitación, para construir el nuevo puente de la ruta 12 sobre el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, ya que el anterior colapsó en la mañana del sábado 8 de julio, como consecuencia de la crisis hídrica que azotó a la provincia desde abril de este año.

Dos empresas presentaron sus propuestas, la firma Premoldeados San Luis SA, de la provincia de San Luis, con una cotización de 94.841.193,47 millones de pesos y ECA, de Buenos Aires, con un valor superior a los 200 millones, para un Presupuesto Oficial de 94.900.000 de pesos. La gerente regional NEA del organismo vial, Ingrid Jetter además de informar sobre el acontecimiento, anticipó que en cinco días se conocerá a cuál de las dos constructoras se adjudicará la obra.  La funcionaria, en declaraciones radiales, comentó que asistieron el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, además del intendente electo de Esquina, Hugo Benítez y otros funcionarios. Y si bien sostuvo que la firma puntana es la que más se aproxima al presupuesto previsto por la Nación, advirtió que "las compañías contarán con cinco días hábiles para estudiar las carpetas, luego de lo cual se conocerá la empresa que se quedará con la licitación y tendrá a cargo la construcción en los próximos meses". El plazo de construcción es de 10 meses a partir del inicio de los trabajos, que consistirán en la construcción de un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados en el lugar. Ubicado en el kilómetro 713 de la ruta 12, la nueva estructura mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. Las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán así, una conexión clave de sus actividades económicas y del turismo. "La celeridad de los trabajos provisorios, así como de la licitación para la construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA, muestran el nivel de compromiso que este Gobierno tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias", señaló a través de un comunicado que envió el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. El día en que el puente colapsó, la zona fue declarada en Emergencia Vial y, de inmediato, comenzaron los trabajos para la nueva construcción. En cuanto a las tareas de emergencia que lleva a cabo Vialidad consisten en la instalación de tres puentes tipo Bailey, contiguos, que formarán un desvío para el paso de los vehículos, cuyo único sentido de circulación será alternado, el que está previsto se habilite antes que termine este mes.

ANÍBAL GODOY: "Un hecho concreto para el inicio"
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola representaron este lunes al Gobierno de Corrientes durante la apertura de sobres correspondiente a la licitación nacional, para construir el nuevo puente sobre el arroyo Guazú en la Ruta Nacional 12, entre las ciudades de Esquina y Goya. "Estuvimos acompañando este momento tan importante para los correntinos, porque se trata de poner una solución definitiva a los inconvenientes que genera la caída de ese puente", afirmó Godoy tras conocer que hay dos empresas interesadas en ejecutar los trabajos.  El funcionario provincial sostuvo así que "nuestra presencia aquí no sólo responde a nuestra responsabilidad de estar presente en un momento importante para nuestra provincia, sino también a la demostración de la articulación que mantenemos entre dependencias provinciales y nacionales que tienen responsabilidades similares sobre un mismo territorio".  En ese sentido, indicó que acudió, al igual que Espíndola, por invitación de la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, presente también en la ocasión como se informa en la nota principal, presenciando de este modo la apertura de las ofertas. Asimismo, Godoy calificó como "exitoso" al acto, considerando que esto "marca un hecho concreto para el inicio de la obra".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios