Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:13 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2017

Reformas: Ricardo, por la búsqueda de consensos

El Gobernador bajó línea para que se mantenga un acompañamiento en general a los cambios anunciados por Macri y especificados por Peña, y Dujovne. Destacó que se incluya en el debate a todos los mandatarios provinciales, así como a los sectores de la economía nacional. Celebró que el Ejecutivo nacional dé la posibilidad al Congreso de recuperar su rol de caja de resonancia de los debates necesarios para avanzar con cuestiones clave de Estado.

Ricardo Colombi, mientras se recupera de una cirugía ocular, entre otras cuestiones de salud que surgieron tras un andar vertiginoso que le indujo este año electoral, aprovechó para dejar en claro cuál es su intención ante el programa de reformas que anunció el presidente, Mauricio Macri, que luego fue especificado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, seguido por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien encaró por estas horas un sinfín de reuniones con legisladores y sectores empresariales, para explicar los alcances de la moción oficialista (ver página 3). 

Para el Gobernador correntino, se trata de una propuesta que merece el apoyo en general y, a la vez, celebró que se busque instrumentarla a través del consenso, generando participación de los gobernadores, los sectores de la vida económica y recuperando el rol del Congreso en el que se tendrán que plasmar las legislaciones que darán sustento, para que las propuestas anunciadas se hagan realidad en un marco de acuerdo.     "Quién puede no estar de acuerdo con una propuesta que apunta al crecimiento, desarrollo del país, como herramientas para combatir la pobreza y el desempleo", preguntó en forma retórica como para destacar la decisión de Mauricio Macri y su equipo, de avanzar con cambios sustanciales en materia tributaria, laboral e institucional.  "No se puede rechazar, cuando además se pretende implementar a través del consenso, convocándose a los sectores no sólo para que expresen sus opiniones, sino para que de manera racional demanden las modificaciones de aquellas medidas que creen incorrectas o les perjudiquen al sector que representan", destacó el mandatario. Para Colombi, la búsqueda de consensos planificada desde el Gobierno nacional "fortalece y hace realidad el federalismo". De esta manera, el mercedeño hizo hincapié en lo que consideró "un aspecto fundamental", haciendo mención a "la recuperación del Congreso de la Nación, como espacio de análisis, discusión y diálogo en la búsqueda de la construcción de una Argentina que genere cambios y brinde oportunidades a todos sus ciudadanos". Más allá de las críticas sectoriales emanadas ante los detalles que trascendieron de la batería de reformas, el Gobernador considera que cada postura tenga la posibilidad de manifestarse formalmente en el lugar indicado: el Congreso. "Es el ámbito adecuado donde se podrán plasmar las legislaciones en un marco de coincidencias y acuerdos, que permitan avanzar en los programas de responsabilidad fiscal, disminución de la inflación y los impuestos, en la generación de empleo y calidad institucional", remarcó. Colombi consignó además: "Corrientes va a participar en todos los espacios de debate que corresponda, con la impronta de toda nuestra gestión; es decir, con el aporte de manera positiva, con creatividad e ingenio, y la experiencia que nos permitió articular un período exitoso en la Provincia, defendiendo nuestros intereses y bregando para que el conjunto pueda encontrar el camino que ponga a la Argentina en el lugar que le corresponde, generando oportunidades y bienestar para sus habitantes, y dando al sistema democrático la fortaleza que requiere para que se pueda vivir en paz y armonía". Finalmente, sostuvo que Corrientes tiene sus equipos de trabajo en condiciones para formar parte de la ardua labor que se desarrollará con los distintos sectores de la vida nacional, "para avanzar en las definiciones de las medidas propuestas por el Presidente de la Nación".
En primera persona
"No se puede rechazar cuando además se pretende implementar a través del consenso, convocándose a los sectores no sólo para que expresen sus opiniones, sino para que de manera racional demanden las modificaciones de aquellas medidas que creen incorrectas o les perjudiquen al sector que representan".
  "La búsqueda de consensos planificada desde el Gobierno nacional fortalece y hace realidad el federalismo. Y un aspecto fundamental es la recuperación del Congreso de la Nación, como espacio de análisis, discusión y diálogo en la búsqueda de la construcción de una Argentina que genere cambios y brinde oportunidades a todos sus ciudadanos".
"Corrientes va a participar en todos los espacios de debate que corresponda, con la impronta de toda nuestra gestión; es decir, con el aporte de manera positiva, con creatividad e ingenio, y la experiencia que nos permitió articular un período exitoso en la Provincia, defendiendo nuestros intereses y bregando para que el conjunto pueda encontrar el camino que ponga a la Argentina en el lugar que le corresponde".
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios