Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2017

"No estamos alineados"

La política de alianzas del PaNu entró nuevamente en entredicho. El Chino García aseguró que se encolumnaría en ECO. Nora había pedido apoyo a Camau. Ahora el líder naranja aclara las cosas.

El líder del Partido Nuevo (PaNu), Raúl "Tato" Romero Feris aclaró en las últimas horas que la agrupación naranja "no firmó ningún alineamiento político con ningún sector en la Legislatura".

El ex Gobernador, en declaraciones para el diario Norte de su propiedad, afirmó que "el Partido Nuevo no tiene ningún compromiso político con ningún sector; las alianzas que se hicieron fueron sólo de carácter electoral, y será el Partido quien defina orgánicamente a través de sus representantes en la Asamblea, cuál será el posicionamiento político de sus legisladores en las futuras cámaras de Senadores y Diputados". Y advirtió que "aquel que pretenda alinear al Partido a algún sector sin consultarlo, se expone a que sea severamente sancionado".   DURÍSIMA  RESPUESTA   El ex gobernador y presidente del Partido Nuevo, Tato Romero Feris salió al cruce de las declaraciones del diputado Oscar Armando García, al afirmar que el Partido Nuevo no firmó ningún alineamiento político con ningún sector en la Legislatura. Raúl "Tato" Romero Feris, en declaraciones para el diario Norte de su propiedad, afirmó que "el Partido Nuevo no tiene ningún compromiso político con ningún sector, las alianzas que se hicieron fueron sólo de carácter electoral, y será el Partido quien defina orgánicamente a través de sus representantes en la Asamblea, cuál será el posicionamiento político de sus legisladores en las futuras cámaras de Senadores y Diputados". "Las declaraciones del "Chino" García fueron hechas al solo título personal, y no representan el pensamiento del Partido en su conjunto. Aquel que pretenda alinear al Partido a algún sector sin consultarlo, se expone a que sea severamente sancionado", sentenció el ex mandatario provincial. Tato además ratificó que "así como las declaraciones de la senadora Nora Nazar son a título personal, las de quienes se expresen individualmente también lo son, y no representan al Partido Nuevo en su conjunto", expresó. En su momento, la diputada Eugenia Mancini -quien había ingresado por el PaNu- fue separada del partido naranja debido a su aproximación a la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).   MAR DE FONDO   El diputado provincial Oscar Armando "Chino" García había opinado en la antevíspera sobre el lugar que ocuparía el Partido Nuevo a partir del 10 de diciembre, luego de que la senadora Nora Nazar había hecho explícito un pedido de apoyo a Camau Espínola en las elecciones provinciales del 8 de octubre último.   "Vamos a estar formando parte del equipo de legisladores de ECO", anticipó García en declaraciones radiales. "Decidimos incorporarnos a ECO ya que formamos parte de ECO a partir de este último proceso electoral; lo de Nora fue una posición muy personal", agregó. Ahora Tato Romero Feris, "salomónicamente", definió la postura de ambos como "personales". En definitiva, será el partido el que resuelva, concluyó el líder nuevista.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios