Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de noviembre de 2017

Vignolo: ¿el último radical en el Gabinete?

El Presidente decidió el apartamiento de Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria. Su reemplazo será el hasta ayer titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere. De esta manera, el radicalismo quedó casi sin presencia en la mesa de decisiones del poder central. Confían en que habrá algún ingreso nuevo, dentro de esta purga que está realizando Macri en su cúpula de gestión.

Aunque algunos marcan a Adolfo Rubinstein -será el nuevo ministro de Salud-, que reemplazará a Jorge Lemus, como un exponente radical, es Carlos "Mono" Vignolo el único funcionario que sostiene el escudo de la Unión Cívica Radical (UCR) en la mesa chica del Gabinete nacional. 

Esto se desprende luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña encabezara ayer una improvisada conferencia de prensa para informar sobre la salida de Ricardo Buryaile al frente del ministerio de Agroindustria, poltrona que será ocupada por el hasta ayer titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. Con la salida del formoseño, definida por el Presidente en medio de un recambio artesanal de funcionarios en la cúpula nacional, la UCR achicó todavía más su margen de maniobra dentro del relato macrista. "Sin la estructura del radicalismo, el PRO nunca hubiera aspirado a una elección presidencial", se cansan de repetir algunos de los pocos correligionarios que aún pululan en cargos nacionales de segundo y tercer orden. Se trata de una relación traumática bien controlada por Mauricio y sus adláteres, Peña y Frigerio. Desde el comienzo tuvieron y supieron lidiar con los desplantes radicales, como con la salida total de la función pública y política de Ernesto Sanz, uno de los mentores de la alianza Cambiemos. También lo hicieron con gran destreza cuando, a semanas de las elecciones de medio tiempo que agigantaron las pretensiones macristas, Ángel Rozas pegó el portazo en el Interbloque Cambiemos del Senado de la Nación.  Nada trascendió hacia la opinión pública, o por lo menos lo hizo a cuenta gotas y con bastante distorsión.  En este escenario, el único radical de extensa trayectoria dirigencial que queda en el Gobierno nacional es el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Habrá que ver cómo se manejará el correntino en este mar agitado que es para la UCR la gestión macrista, más allá de que confían en que ingresarán algunos referentes del radicalismo en este recambio que Macri realiza por estos días en el Gabinete.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios