Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de octubre de 2017

Presencia de Valdés en la convocatoria del macrismo

Junto a Ricardo Colombi y Carlos Vignolo participarán del mega acto donde el presidente de la Nación anunciará una bateria de proyectos para sustentar la gestión.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi  y el mandatario electo Gustavo Valdés participarán  junto al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, de los anuncios que formulará el presidente Mauricio Macri, referido a la reforma del Estado.

La importante convocatoria se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner en donde presentará un conjunto de políticas públicas ante más de 150 representantes de la oposición, empresarios, sectores eclesiásticos, sindicalismo, universidades y funcionarios judiciales. Los lineamientos esgrimidos por el macrismo también competen a Corrientes como distrito "mimado" en el Nordeste. En el tintero correntino de las conversaciones con el poder central están la disputa por el Fondo del Conurbano, la modernización del Estado y la postergada armonización jubilatoria, entre otros ítems.  En este marco, Colombi por Corrientes formará parte de los gobernadores alineados a la Casa Rosada junto a María Eugenia Vidal (Buenos aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). Con una gestión fortalecida por las últimas elecciones el presidente Macri sabe que el 2018 será el año de reformas y para ello -desde una posición ganadora- entablará desde otro lugar el diálogo con los mandatarios provinciales.   ESPECÍFICO   En concreto, el Presidente hablará de la necesidad del equilibrio fiscal, tanto en el Ejecutivo nacional como en las provincias, y hasta en los municipios (hay un proyecto de reforma fiscal a debatir); el trabajo privado como eje para combatir la pobreza (animará a discutir el blanqueo laboral y pensar una reforma con la oposición y los sindicatos), un gobierno "integrado al mundo" (repensar la estrategia económica para aumentar exportaciones), y hasta planteará la baja gradual de impuestos para incentivar la producción y el consumo. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya anunciaron también su presencia; y desde el entorno del tucumano consideraron que "el ánimo de los gobernadores (justicialistas) es trabajar juntos con el presidente Macri para sumar y aportar ideas a través del diálogo y del consenso, en el marco de un país federal, con idiosincrasias culturales y necesidades diferentes". En el encuentro multisectorial también está prevista la presencia de dirigentes sindicales, cuya cúpula de la CGT ya tuvo un encuentro previo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para encauzar negociaciones en torno a una eventual reforma laboral impulsada por el Gobierno.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios