Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de octubre de 2017

Tener un automóvil nuevo cuesta más de 6.000 pesos mensualmente

Los gastos fijos e ineludibles que deben afrontar mensualmente la mayoría de los propietarios de vehículos son cuota, combustible, seguro y patente. El aumento en el precio de las naftas dio un nuevo golpe al bolsillo de los automovilistas.

La suba del precio de los combustibles que se dio el lunes pasado complica la situación de quienes tienen que solventar mensualmente los gastos que acarrea un automóvil. Al alto valor de la nafta se suma los costos de cuota mensual, seguro y patente, haciendo que mantener un rodado sea un sacrificio difícil de afrontar para muchos correntinos. 
 
OTRO AUMENTO
 
El aumento del 10 por ciento en los combustibles llevó a que en Corrientes el precio de la nafta súper -la más utilizada por los automovilistas- roce la barrera de los 25 pesos, transformándola en una de las más caras del país y el continente. Esto pega de lleno en el bolsillo de quienes han adquirido automóviles como una forma de inversión o ahorro, seducidos por los planes de pago que ofrecen las empresas.
Llenar un tanque de nafta súper está en el orden de los 1.200 pesos. Teniendo en cuenta que el uso promedio de un automóvil en la ciudad requiere mensualmente dos tanques, se puede llegar a gastar 2.400 pesos sólo en combustible.
Las concesionarias de autos ofrecen constantemente una amplia variedad de planes de pago para acceder a un cero kilómetro, especialmente para modelos de baja gama que tienen  precios que rondan los 300 mil pesos. EL LIBERTADOR se contactó con vendedores de autos para conocer los valores más comunes en cuanto a cuotas mensuales de vehículos.  
Si bien la oferta de planes de pago es muy grande, y depende de cada modelo y marca, desde las concesionarias explican que la cuota promedio que eligen pagar mensualmente las personas que acceden a un automotor es de aproximadamente 3.000 pesos. En la mayoría de los casos las variaciones de dichos pagos están indexadas por la inflación.
Un requisito ineludible a la hora de circular con un vehículo es el seguro. El tipo de póliza más requerida es la cobertura contra terceros, que protege al propietario en caso de generar daños físicos o materiales a causa de un siniestro vial. Para un automotor que tiene un valor de 300.000 pesos, las empresas aseguradoras más reconocidas ofrecen plantes con un costo mensual de alrededor de 700 pesos.
El último de los gastos mensuales fijos es el pago de la patente. El costo de la cuota depende del modelo y el valor del vehículo. Por ello, quien posee un automotor modelo 2017 de gama baja, con un valor promedio como el mencionado anteriormente, debe pagar mensualmente aproximadamente 600 pesos por este 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios