Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de octubre de 2017

Fabián Ríos reclama el cese de retenciones para evitar el “ahogo”

El Intendente capitalino advirtió que los descuentos por deudas con Provincia “podrían llegar al 100% de la Coparticipación en noviembre”. Pidió un “cambio de actitud” a ECO.

“La si­tua­ción es com­ple­ja y por ello en rei­te­ra­das oca­sio­nes so­li­ci­ta­mos un cam­bio de ac­ti­tud al Go­bier­no Pro­vin­cial pa­ra con nues­tra ges­tión”, re­la­tó a pe­rio­dis­tas de épo­ca el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no sa­lien­te Fa­bián Rí­os, por­que “si­guen las re­ten­cio­nes a la Co­par­ti­ci­pa­ción y en no­viem­bre pró­xi­mo ven­ce el pa­go de LE­TES por $40 mi­llo­nes”, agre­gó.
Al res­pec­to, re­cor­dó la san­ción de la Or­de­nan­za que lo au­to­ri­zó co­mo ti­tu­lar del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo (DEM) a co­lo­car Le­tras del Te­so­ro (LE­TES) en el mer­ca­do fi­nan­cie­ro por un to­tal de $80 mi­llo­nes, pa­ga­de­ros en dos tra­mos.
“La Or­de­nan­za au­to­ri­zó $80 mi­llo­nes”, re­pa­só Rí­os y aña­dió que “a­fron­ta­mos el pa­go de la mi­tad en mar­zo pa­sa­do, el res­to que­dó pa­ra no­viem­bre pró­xi­mo y es un com­pro­mi­so que de­be­mos pa­gar, cum­plir”, se­ña­ló.
A ello, su­mó el te­ma de “las re­ten­cio­nes men­sua­les” que apli­ca Pro­vin­cia a la co­par­ti­ci­pa­ción ci­ta­di­na pa­ra co­bro au­to­má­ti­co de otras deu­das que “si no tie­nen tra­ta­mien­to ra­zo­na­ble, en no­viem­bre que­da­ría re­te­ni­do el 100% de la Co­par­ti­ci­pa­ción”, aler­tó el In­ten­den­te. “Es­ta es la ex­pli­ca­ción que di­mos siem­pre”, re­mar­có.
En ca­sos co­mo es­te, ex­pli­có que “lo que se ha­ce, por ejem­plo Na­ción, es re­no­var la deu­da y cam­biar el ven­ci­mien­to me­dian­te la cre­a­ción de nue­vos ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros. Es al­go co­mún en to­dos los or­ga­nis­mos”, di­jo.
“Pe­ro la opo­si­ción (con­ce­ja­les) no per­mi­tió es­to y mar­zo afron­ta­mos co­mo pu­di­mos”, re­pa­só Rí­os en alu­sión al de­ba­te le­gis­la­ti­vo co­mu­nal, “y aho­ra aso­ma no­viem­bre con un es­ce­na­rio si­mi­lar y con re­ten­cio­nes”, sos­tu­vo.
“Bus­ca­mos un ‘ro­le­o’”, in­di­có, y de­ta­lló que se tra­ta de “un re­cam­bio de ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros por otros con otros pla­zos”, lo cual “no qui­so ECO+Cam­bie­mos”.
“Son $80 mi­llo­nes, que re­pre­sen­ta un por­cen­ta­je mi­se­ra­ble con res­pec­to al pre­su­pues­to, en emi­sión de le­tras. Al­go así co­mo el 5%”, pre­ci­só.
Asi­mis­mo, in­for­mó que “los des­cuen­tos ha­ce me­ses se or­de­nan al­re­de­dor del 60%”, por lo cual “nos que­da dis­po­ni­ble el 40% de Co­par­ti­ci­pa­ción pa­ra afron­tar sa­la­rios, ser­vi­cios y otras ta­re­as”, con­clu­yó Rí­os.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios