Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

27 de octubre de 2017

Santo Tomé cumplió una semana sin servicio de telefonía e Internet

Por los cortes de cables que se registraron por la tormenta, desde el jueves pasado no se pueden realizar ni recibir llamadas. Rige una nueva alerta meteorológica para Corrientes.

Desde el jueves pasado las posibilidades de comunicación se vuelven difíciles entre los habitantes de Santo Tomé y de ellos hacia el mundo, por decirlo de alguna manera. Es que, el grave temporal que dejó como saldo 119 familias totalmente a la deriva también afectó las vías de comunicación, dado que cayó una antena, lo que provocó la ausencia de Internet. Esto trajo aparejado problemas en la telefonía de fija y móvil.

 

Muchos memoriosos al ser consultados por época recuerdan el tornado que se registró en el año 1999, cuando cayó la antena de Telecom. Y también reconocen que fueron varios los meses que estuvieron incomunicados, esperan no repetir la misma suerte.
Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres junto con La Cruz y zonas aledañas fueron las localidades que más sufrieron los efectos de la tormenta que se registró la semana pasada en la zona.
El fenómeno meteorológico tiró abajo la antena de la frecuencia modulada de la Radio Nacional y en varios barrios tumbó los postes de telefonía fija. Las comunicaciones a través de celular e Internet también resultan difíciles.EPC271017-011F09
El martes, operarios de Telecom trabajaron desde horas tempranas solucionando los diferentes inconvenientes en el servicio con respecto a los postes y cableado.
Uno de los ejemplos es el de la esquina de la avenida Brasil e Hipólito Yrigoyen, donde una dotación de operarios tuvo que enderezar postes que casi fueron arrancados de “cuajo”. La imagen se repite en varias esquinas de la localidad.

Nueva alerta meteorológica 
para Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer una nueva alerta meteorológica para la zona de Chaco, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y Este de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero y Tucumán por tormentas fuertes.
Según el parte, las condiciones han mejorado temporariamente.
Sin embargo se prevé que durante hoy la zona sea afectada nuevamente por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

**

LRA 12 Radio Nacional 
fuera del aire

Según el comunicado oficial que emitieron desde la emisora santotomeña, a causa del fuerte temporal que se abatió sobre Santo Tomé en la madrugada del jueves pasado, Radio Nacional sufrió la caída y destrucción de su antena de FM. EPC271017-011F04
La torre se retorció y se desplomó en el predio de la emisora. Debido a ello la radio con programación local está fuera de aire.
“LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé comunica a todos nuestros oyentes que se continúa con los trabajos de reparación de la antena FM, por lo cual invitamos a seguir la programación de Radio Nacional a través de nuestra señal AM 780 del dial”, indican en las redes sociales.

Fuente: diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios