Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de octubre de 2017

Confirmaron condenas para narcos detenidos con 2.700 kilos de droga

Así lo resolvió ayer la Cámara Federal de Casación Penal, tras rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de los dos imputados. De esta manera, Mariano Andrés Duarte y Juan Caballero deberán cumplir una pena de 5 años y 9 meses de prisión.

La Sala 4° de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer el recurso de casación interpuesto por la defensa de dos narcotraficantes detenidos en 2015 con más de dos toneladas y media de marihuana sobre la Ruta Nacional Nº 14, y dejó firme la condena de 5 años y 9 meses de prisión para ambos.

El fallo estuvo a cargo de los jueces Gustavo M Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes ratificaron lo dispuesto en diciembre del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín, por lo que quedó firme la condena contra el conductor y el acompañante del camión que transportaba la millonaria carga de estupefacientes. El hecho, por el cual fueron condenados ambos sujetos, ocurrió el 7 de septiembre de 2015, a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando efectivos de las secciones Núcleo y Vial dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz procedente de Misiones, con destino a la provincia de Buenos Aires. Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron debajo de una carpa que cubría una carga de bolsas de aserrín, 3.350 paquetes de marihuana que pesaron 2.748,200 kilogramos. Además fueron detenidos Mariano Andrés Duarte y Juan Caballero. En aquella oportunidad, el camión marca Mercedes Benz, modelo L1620, dominio SRA-242, había logrado burlar un primer control de Gendarmería, pero más adelante, en un nuevo control de la fuerza en cercanías a la localidad de Santo Tomé, fue detenido.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios