Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:17 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de octubre de 2017

Incautan en campos de Itatí casi 400 kilos de marihuana ocultos entre las malezas.

Los efectivos descubrieron un total de 458 ladrillos dentro de bolsas de consorcio que se hallaban en cercanías del arroyo Bai. Hasta el momento no hubo detenidos. Creen que la carga fue dejada allí por bandas narcos para luego ser llevada por otros miembros hacia los grandes centros urbanos.

Un cargamento de marihuana de casi 400 kilos, escondido entre malezas, secuestró la Gendarmería Nacional, a pocos kilómetros de la localidad de Itatí en el marco de trabajos de lucha contra el narcotráfico que se desarrollan en toda la zona fronteriza.
Según precisaron, este procedimiento se logró a partir de los controles y patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras.
En ese contexto, la Gendarmería Nacional incautó más de 384 kilos de marihuana en un área “caliente” de ingreso de droga al país, procedente del Paraguay. 
La carga de estupefacientes había sido disimulada entre la vegetación, con el objeto de “enfriarla” hasta que los nexos locales de la organización puedan retirarla y después encargarse de su distribución. 
“Este decomiso fue posible gracias al despliegue cotidiano de las fuerzas federales en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Uno de los ejes de la lucha contra el narcotráfico consiste en profundizar los lazos de cooperación con las autoridades provinciales y, así, trabajar juntos para cuidar nuestras fronteras”.
El procedimiento “Ladrillos verdes” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.
Efectivos del Escuadrón Núcleo patrullaban las zonas próximas al Arroyo Bai y la Ruta Nacional N° 12, cuando a la altura del kilómetro 1.132 divisaron 19 bolsas aparentemente abandonadas entre las malezas de la banquina. 
Ante la cercanía a Itatí, donde se llevó a cabo el “Operativo Sapucay” que arrojó la detención del ex intendente y funcionarios públicos ligados al narcotráfico, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y, tras asegurar el lugar, trasladaron los 458 paquetes rectangulares tipo ladrillo hasta la unidad de la fuerza. 
En esa zona, con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de narcotest sobre el material incautado. 
El resultado fue el secuestro de 384,771 kilogramos de marihuana. 
La droga fue incautada a instancias del Juzgado Federal N° 1 de la provincia, en tanto que se instruyó a la Gendarmería a continuar con la investigación hasta dar con todos los responsables.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios