Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA CRUZ

25 de octubre de 2017

Una colecta externa de sangre que moviliza a los cruceños

Micaela Bueno necesita un trasplante de Células Progenitoras de Hematopoyéticas (CPH) o como se lo conoce Médula Ósea. A partir de esa situación, se inició una movida solidaria de concientización y campañas de donación de sangre, para impulsar a la sociedad a dar vida en vida.

"Todos por Mica’’ es una campaña que tiene como finalidad que los cruceños, y personas de localidades vecinas, ingresen al Registro de Donantes de Médula Ósea para concientizar sobre importancia de ser donante; además de tener la esperanza de conseguir un dador compatible con la joven, ya que tiene una complicada enfermedad. Es por ello, que el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará la segunda colecta externa este viernes 27 en el Hospital “San Antonio de Padua” de La Cruz, de 6.30 a 13 horas.

La historia de la salud de Micaela Bueno de 22 años conmovió a los pobladores, ella padece un tipo de cáncer llamado "linfoma Hodgkin". Desde los 12 años, momento en que se enteró de su diagnóstico, realizó diversos tratamientos y hasta recibió una autotrasplante que no funcionó. Hoy continúa con su terapia prolongada y una posible manera de llegar a una mejoría es con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Sin embargo, sólo un 25% de los pacientes tienen la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible, el resto debe acceder a los registros nacionales e internacionales de donantes de CPH.

Teniendo en cuenta lo anterior, la familia de Micaela y profesiones del hospital realizaron una campaña denominada “Todos por Mica”. La movida inició el jueves 7 de septiembre de este año, cuando los familiares, amigos, estudiantes y vecinos caminaron por las calles principales de la localidad con pasacalles, carteles, globos y folletos con el fin de informar acerca de la temática y que más personas se sumen para ser donantes.

Al otro día se concretó la primera colecta externa en el hospital local y fue todo un éxito; ya que alrededor de 100 personas ingresaron al Registro Médula Ósea. En esa oportunidad, Micaela agradeció a todos los que se acercaron a donar y dijo que “estará eternamente agradecida”. Por esa gran convocatoria y dado que muchos cruceños no pudieron realizar el procedimiento, se decidió desarrollar nueva movida móvil para este viernes y está abierta para toda la comunidad.

Requisitos para donar

Es importante destacar que los requisitos para ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea son: Tener entre 18 y 55 años de edad (para donar sangre hasta los 65), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Los interesados en registrarse en la Capital pueden hacerlo en el Banco de Sangre Central, calle Córdoba 1402. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 7 a 21 horas.

  Fuente:www.todolibres.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios