Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de octubre de 2017

Salud Pública inauguró nuevos servicios

Se trata de un moderno laboratorio en el Banco de Sangre Central y un área de Adicciones en el hospital pediátrico Juan Pablo II. En ambas instituciones se realizaron fuertes inversiones en infraestructura y equipos.

Durante la mañana de ayer, el Ministerio de Salud Pública dejó inaugurado nuevos servicios en el Banco de Sangre Central y en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de un moderno laboratorio y un espacio destinado a la atención de niños y adolescentes con adicciones. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo estuvo en ambas inauguraciones.

En primer lugar, se habilitó un complejo y moderno laboratorio de biología celular y molecular en el Banco de Sangre Central. En una etapa inicial, el lugar se pondrá en funcionamiento para estudios vinculados con los virus respiratorios, dosaje de drogas y pruebas de embarazo.  Este laboratorio fue impulsado por Gerardo Andino, quien trabaja en la institución y se especializa en virus respiratorios e influenza. La obra fue realizada con fondos del Ministerio de Salud Pública y del Banco de Sangre Central, con una inversión superior a los 700.000 pesos, para poner las instalaciones en óptimas condiciones y comprar equipamiento de última generación como: un termociclador en tiempo real, un microscopio de inmunoflorecencia, una campana de flujo laminar, una estufa de secado y una computadora. El laboratorio tiene la capacidad de detectar las siguientes enfermedades: adenovirus, tipos varios de influenza, tipos varios de parainfluenza, virus sincicial, metapneumovirus, rotavirus, adenovirus. También en él se puede realizar pruebas de embarazo, orina completa y dosaje de drogas.  Por otra parte, quedó inaugurado el Servicio de Adicciones del hospital Juan Pablo II. Con la construcción de este sector, se amplió por primera vez la estructura edilicia de esta institución. Entre las obras y los equipamientos para el nuevo servicio, el Estado provincial realizó una inversión superior a los 11 millones de pesos. Dentro del nuevo Servicio de Adicciones, se llevó a cabo la construcción de las siguientes áreas: salas de internación con baños, enfermería, depósito, sala de espera, consultorios, baños para personal médico y para el público, sector de seguridad y galería. Además, se realizaron entrepisos de hormigón, cielorrasos con placas de yeso, pisos, revestimientos cerámicos, carpintería y colocación de equipos de aire acondicionado. La inversión fue superior a los 7 millones de pesos. También, con una inversión mayor a los 4 millones de pesos, el Ministerio de Salud Pública dispuso de muebles de oficina, monitores multiparamétricos, equipo de ácido base de máxima definición, microscopio, sillón odontológico, videoendoscopio y computadoras. Sobre la importancia del nuevo servicio, Cardozo comentó: "Esto es sólo un granito de arena. No creemos que sea la solución pero es el inicio del buen camino". Además dijo que "hacía falta un ambiente adecuado para contener a los chicos que padecen adicciones".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios