Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:36 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de octubre de 2017

Macri quiere aprovechar el clima festivo para aplicar "reformas"

Dijo que no hay que "tener miedo" a esa posibilidad. La reforma política volverá a estar en la agenda. Definió al régimen electoral actual como "arcaico" y que "beneficia la trampa". También el sistema laboral, en la mira.

El día después del contundente triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, el Presidente brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que adelantó que convocará a los gobernadores, referentes de la Justicia, del ámbito legislativo y gremios para discutir las reformas pendientes. Se haría el próximo lunes en Olivos.

El presidente Mauricio Macri adelantó que convocará no sólo a los gobernadores, sino también a integrantes de la Justicia, del ámbito legislativo y gremios, para discutir las reformas pendientes en la Argentina en temas institucionales, educativos y para la aprobación del nuevo Presupuesto. Aunque el cónclave aún no tiene fecha -la semana pasada se había especulado con que sería el próximo viernes-, se llevaría a cabo el lunes 30. Luego de las elecciones legislativas que le dieron a Cambiemos un porcentaje a nivel nacional cercano al 42 por ciento, incluida la victoria estratégica en la Provincia, el jefe de Estado dio una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas y confirmó el convite ampliado en el que no sólo serán invitados los mandatarios provinciales. "En esta elección ganó el diálogo, que tiene que crecer en todos los sectores y regiones del país. Es algo que soñamos entre ámbitos que han sido cerrados y en lo que hace a esto de generar herramientas y le permita a la gente desarrollarse", comenzó Macri al argumentar la convocatoria. "Tenemos que hacer muchísimas reformas -prosiguió-; todavía falta mucho, espero que en esa mesa que haya jugadores importantísimos: con los gobernadores ya hemos hablado, que se sumen intendentes importantes, gremios, miembros del Congreso y la Justicia. Hay cosas que cruzan los distintos ámbitos del poder de la Argentina, y hay que hacerlo sin miedo" y cerró dando vuelta una frase típica de campaña PRO: "El 'no se puede', no va a más". En este sentido, Macri dijo que la "Argentina no tiene que tener miedo a las reformas, tenemos que entrar en una etapa de reformismo permanente" y detalló que son necesarias en "políticas institucionales, de reforma de la educación, de Presupuesto nacional, del sistema impositivo". En otro orden, también habló de la necesidad de volver a intentar sancionar la reforma política, pese al rápido escrutinio provisorio de las legislativas.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios