Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de octubre de 2017

Rige la suba del pasaje de larga distancia y en algunas firmas llega hasta el 25% y 30%

Desde las empresas que operan en la Terminal de Omnibus de Corrientes indicaron que el incremento supera, en algunos casos, el 20%. El mismo se aplicó desde ayer en varias boleterías; por lo tanto, no significó un gran impacto para los viajeros.

 Ante el anuncio de un aumento del 20% en los pasajes de larga distancia desde las 00 de hoy, El Litoral recorrió ayer las diferentes firmas que operan en la Terminal de Omnibus de Corrientes y pudo constatar que el recambio tarifario en algunas empresas ya comenzó a aplicarse y ronda el 25%. En otras, regirá a partir de hoy y el mismo oscilará entre el 20% y el 30%.
La primera boletería en visitar fue la que pertenece a la empresa Flecha Bus, donde en cuanto al incremento sostuvieron que el mismo será aplicado desde hoy y que ronda el 20%, por lo que un pasaje a Buenos Aires semicama de $1.200 pasará a costar $1400.

 

Mientras que desde el box de atención de la empresa El Pulqui indicaron que la suba comenzó a aplicarse desde ayer y ronda casi el 30% por lo que un boleto hacia Buenos Aires que valía $960 subirá a $1.162.
Por su parte, desde la empresa Ersa informaron que el aumento del viaje rondará el 25% y que será aplicado desde la jornada de hoy.

Precio
En cuanto al conocimiento de los pasajeros sobre el aumento del costo de los pasajes de larga distancia, desde una de las firmas consultadas comentaron que “los que compraron en este día el boleto lo hicieron porque viajaban hoy o porque se enteraron de que iban a subir los precios, pero estoy seguro de que más de uno mañana (por hoy) se va sorprender y no va a ser la primera vez que alguien no tenga todo el dinero para viajar”.
Ante el incremento, Delia una de las pasajeras que viajaba a Buenos aires sostuvo que “me voy a casa, pero no sabía del aumento, ya que compre antes el pasaje”. 
Pero bueno si cambia el precio tendré que pagar, porque no puedo dejar de venir, toda mi familia está acá”, dijo con algo de resignación minutos antes de abordar el micro.
Mientras que Marcelo, estudiante de la carrera de Abogacía, sostuvo que “no sabía nada del aumento, viajo cada vez que puedo, pero el precio no me afecta mucho, porque de una 10 veces que voy a mi casa sólo 3 o 4 como mucho pago yo”.
Se debe tener presente que este aumento, que ronda el 20%, se da en un marco de la implementación a partir de enero del año que viene de un nuevo servicio aéreo a Buenos Aires, que será brindado por una aerolínea de las denominadas “low cost”, o de bajo costo, por lo que se podrá volar a la Capital del país por un precio estimado de $1.600 ida y vuelta, la mitad de lo que cuesta un boleto sólo de ida en micro.
Se debe destacar que mientras desde el sector estiman que será la última actualización tarifaria del año, a mediados de año se registraron paros realizados por los choferes y trabajadores de los servicios de transporte de larga distancia, debido a la falta de acuerdos por incrementos salariales para el sector.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios