Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2017

Sin mayores modificaciones avanza el escrutinio y esperan terminar mañana

Ya se escrutaron 1.530 urnas. Algunas cajas electorales de Esquina fueron abiertas, pero no hubo cambios en los resultados. La Junta, en tanto, manifestó su malestar por la falla en el Centro de Cómputos.

 El escrutinio definitivo podría concluir mañana. Hasta ayer se habían escrutado todas las urnas de Gobernador Virasoro, es decir, se avanzó hasta la mesa 1.532, un poco más de la mitad. No hubo cambios significativos, aunque algunas fuerzas recuperaron votos.
Se contaron los votos de Goya, Carolina, San Isidro, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Mercedes, Mariano I. Loza, Felipe Yofre, Esquina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Lavalle, Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez, Yatay Tí Calle, Santo Tomé, Garaví, Garruchos y Gobernador Virasoro. 

  La particularidad se dio en Esquina, donde algunos presidentes de mesa cometieron algunos errores operativos, pero el recuento de votos no modificó los resultados. Aunque Silvia Casarrubia, candidata a diputada por Cambio Popular, recuperó 8 votos.
El recuento continuará hoy, los fiscales y la Junta Electoral trabajan hasta las 21 para intentar concluir con el proceso mañana.
En cuanto a los 800 votos recurridos, ayer se pusieron a consideración de los apoderados partidarios y hoy se definiría de común acuerdo qué hacer con esos sobres.
En el tercer día de escrutinio la banca número 15 aún pertenece a ECO+Cambiemos.
Por apenas 44 votos de diferencia la alianza oficialista se está quedando con la banca en detrimento de Corrientes Podemos Más.
De mantenerse esos resultados, el ministro de Obras y Servicios, Públicos, Aníbal Godoy, será diputado y Soledad Mancedo, de La Cámpora, se quedará en las puertas.
El recuento continuará hoy y podría haber definiciones en municipios donde la diferencia es exigua. 
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios