Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.
La Municipalidad de La Cruz recibió hoy cerca del medio día, la visita del Dr Cubilla quien se acerco a entregar una intimación donde consta que el municipio deberá presentar, en un lapso de 8 (ocho) días, los balances correspondientes al gastos del arca pública.
CLIC Y MIRA.
Durante la primera parte de este año 2017 en uso de facultades y con el objeto de llevar adelante una labor legislativa y de contralor adecuada, se requirió en varias oportunidades la presentación de los informes de ejecución presupuestaria, balances y comprobantes de gastos al Ejecutivo Municipal.
Las primeras solicitudes se realizaron hace casi tres meses, requiriéndose en dicha oportunidad, lo referido a los periodos 2015 y 2016, ya que esa información debió hacerse pública en los medios locales conforme la normativa vigente.
Son la Carta Orgánica Municipal, la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Sr. Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta hace un mes.
Luego de estos intentos sin respuesta alguna por parte de las autoridades Municipales, no quedan dudas de que el Sr. Intendente mantiene oculta de forma ilegal la información sobre los ingresos y gastos, evitando que se puedan controlar por los ciudadanos, siendo esto inaceptable en una sociedad democrática y republicana.
Por ello, a través de una acción de amparo en la Justicia, más precisamente en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nro. 2 de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Rosa Beatriz Batalla, se requirió se ordene la inmediata presentación de la información financiera del Municipio que hasta hoy no se ha cumplido.
Es así que el día 06 de marzo de 2017, en dicho expediente judicial (LXP 15927/17) se libró el Oficio Ley Nro. 1259 dirigido al Sr. Intendente Municipal, donde la Jueza le ordena comparezca a juicio y presente los informes de ley en un plazo no mayor a ocho días.
Resulta lamentable el incumplimiento legal de parte del Intendente Municipal en cuanto a su deber esencial de rendir cuentas a la población de La Cruz, rehusando cumplir la ley y manteniendo en la oscuridad las cuentas públicas desde hace años.
Notas Relacionadas
LA CRUZ
LA CRUZ
LA CRUZ
LA CRUZ
LA CRUZ
LA CRUZ
LA CRUZ
LA CRUZ