Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 05:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA CRUZ

6 de octubre de 2017

Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.

La Municipalidad de La Cruz recibió hoy cerca del medio día, la visita del Dr Cubilla quien se acerco a entregar una intimación donde consta que el municipio deberá presentar, en un lapso de 8 (ocho) días, los balances correspondientes al gastos del arca pública.

CLIC Y MIRA.

Durante la primera parte de este año 2017 en uso de facultades y con el objeto de llevar adelante una labor legislativa y de contralor adecuada, se requirió en varias oportunidades la presentación de los informes de ejecución presupuestaria, balances y comprobantes de gastos al Ejecutivo Municipal. Las primeras solicitudes se realizaron hace casi tres meses, requiriéndose en dicha oportunidad, lo referido a los periodos 2015 y 2016, ya que esa información debió hacerse pública en los medios locales conforme la normativa vigente. Son la Carta Orgánica Municipal, la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Sr. Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta hace un mes. Luego de estos intentos sin respuesta alguna por parte de las autoridades Municipales, no quedan dudas de que el Sr. Intendente mantiene oculta de forma ilegal la información sobre los ingresos y gastos, evitando que se puedan controlar por los ciudadanos, siendo esto inaceptable en una sociedad democrática y republicana. Por ello, a través de una acción de amparo en la Justicia, más precisamente en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nro. 2 de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Rosa Beatriz Batalla, se requirió se ordene la inmediata presentación de la información financiera del Municipio que hasta hoy no se ha cumplido. Es así que el día 06 de marzo de 2017, en dicho expediente judicial (LXP 15927/17) se libró el Oficio Ley Nro. 1259 dirigido al Sr. Intendente Municipal, donde la Jueza le ordena comparezca a juicio y presente los informes de ley en un plazo no mayor a ocho días. Resulta lamentable el incumplimiento legal de parte del Intendente Municipal en cuanto a su deber esencial de rendir cuentas a la población de La Cruz, rehusando cumplir la ley y manteniendo en la oscuridad las cuentas públicas desde hace años.

COMPARTIR:

Comentarios