Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

5 de septiembre de 2017

Mataron a balazos a un hombre e hirieron a su hermana y a su hijo de 11 meses

El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo, al término de una jineteada y doma en el predio “El Triunfo”, del barrio Mitre. Los agresores huyeron. La señora fue derivada al hospital Escuela y el bebé, al Pediátrico.

Un hombre murió de varios balazos durante un ataque que se registró en Alvear y en el que también resultaron heridos una mujer y un bebé. Los agresores huyeron en un vehículo. Ayer, detuvieron a uno de los presuntos atacantes y le secuestraron una importante suma de dinero. Siguen los operativos. Presumen que serían integrantes de una banda de cuatreros que operan en la zona. La víctima compró un campo y alambró. Esta situación habría molestado a quienes se dedican al robo de ganado y lo habrían amenazado.

Disparos y muerte

El domingo 3, en el campo de jineteada “El Triunfo”, situado en el barrio Mitre, de la localidad de Alvear, se realizó un encuentro familiar. El predio es propiedad de Rubén Ricardo Machado (38) conocido como Pipo.
Alrededor de las 23, cuando ya había terminado toda la actividad, Rubén Machado se retiraba en su camioneta en la que se encontraba su hermana Rita Machado (33), el hijo de Pipo Machado de 11 meses y otros familiares. En momentos en que subían al vehículo aparecieron desde la oscuridad unas personas, que efectuaron disparos con armas de fuego y luego se alejaron en una camioneta VW Saveiro.
En medio de la conmoción, los demás parientes y otros amigos brindaron ayuda y trasladaron a los heridos hasta el hospital Miguel Sussini, de Alvear, donde recibieron los primeros auxilios para luego derivarlos de manera urgente al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Allí dejó de existir Rubén Machado, quien fue alcanzado en la cabeza por los disparos. En tanto su hijo de 11 meses y Rita Machado fueron trasladados a la capital correntina. La mujer quedó internada en el hospital Escuela. Resultó baleada en una pierna y en el pómulo derecho.
El bebé tiene una lesión en la zona occipital derecha y en la oreja. Los médicos dijeron que su vida no corre peligro. Se encuentra internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

Un detenido

Efectivos de la comisaría de Alvear, con apoyo del personal de la Unidad Regional V de Santo Tomé, trabajan para esclarecer el hecho.
Ese domingo, minutos después del ataque, la guardia de la comisaría fue alertada sobre la agresión a balazos y se dispuso una serie de operativos con intervención del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Santo Tomé.
El despliegue se extendió por caminos vecinales, parajes y viviendas rurales, donde posiblemente estarían los sospechosos.
La policía allanó una casa en la zona del paraje Pancho Cué y detuvo a un hombre, de apellido Oliveira (42), quien está sospechado de haber participado en el ataque que terminó con la vida de Machado.
Trascendió que, en la diligencia, la policía encontró una suma de dinero importante, pero que no está vinculado al homicidio sino a otro delito que se investiga. Oliveira fue llevado a Alvear, pero por razones de seguridad preparaban su traslado a la alcaidía de Santo Tomé.
Las fuentes comentaron que en las próximas horas podría haber más detenciones.

Fuente:diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios