Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 06:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2017

Para fin de año, Corrientes contará con 11 tomógrafos funcionando en el territorio

La provincia lleva a cabo inversiones que son destinadas al reequipamiento de todos los hospitales de cabecera. Dotación de tecnología y construcciones, ampliaciones y refacciones son parte de la batería de obras.

El Gobierno provincial implementó en los últimos 8 años de gestión una política de fortalecimiento de las distintas áreas de Estado que resultan fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los correntinos. En este sentido, la salud pública es una de las prioridades a las que se atendió durante la gestión del gobernador Ricardo Colombi, junto a la educación, la seguridad y lo que se produce en el terruño.
Es así que durante el último período se reequipó la mayoría de los establecimientos de salud considerados de cabecera, con el fin de comenzar a descentralizar el diagnóstico y los tratamientos de alta complejidad, de la capital provincial.
En este sentido, en lo que refiera a la tecnologización de los nosocomios, funcionan actualmente 11 tomógrafos computados que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: uno en el hospital San José de Paso de los Libres; otro en el San Juan Bautista de Santo Tomé y otro más en el San Roque de Esquina, al igual que el hospital Miguel Sussini de Virasoro.
El Samuel Robinson de Monte Caseros es otro de los establecimientos que cuenta con este servicio que representa, un elemento fundamental para los estudios de alta complejidad.
El hospital Las Mercedes se encuentra en ejecución de obras y la instalación está articulada con la Fundación Cardiológica de Corrientes. En la capital, el José Ramón Vidal, el Pediátrico Juan Pablo II y el Instituto de Cardiología de Corrientes ya cuentan con este equipamiento, mientras que el hospital Escuela y el Llano se encuentran en proceso de instalación y pronto a inaugurarse, lo cual representa un avance más que importante en materia de inversión para la salud.
Por otro lado, también se han instalado resonadores magnéticos en el hospital de Paso de los Libres, más el que funciona en Cardiológico; no obstante ya se trabaja en la instalación de otros dos en Mercedes y en Santo Tomé.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la inversión que se ha realizado en materia de equipamiento para el diagnóstico por imágenes que alcanzó a los hospitales San José de Paso de los Libres, San Juan Bautista de Santo Tomé, Miguel Sussini de Virasoro, Samuel Robinson de Monte Caseros, José Ramón Vidal de la capital, el Pediátrico Juan Pablo II, el Instituto de Cardiología de Corrientes, el Escuela, el de Llano, el Las Mercedes y el Camilo Muniagurria de Goya.
En tanto que se construyen nuevos nosocomios en San Cosme, Santa Rosa, Pueblo Libertador y se proyecta el inicio de obra de uno en Ituzaingó. También hay obras de ampliación en el de Paso de los Libres como también en el de Virasoro. No obstante, el plan de obras no se detiene allí e incluye también a los hospitales de San Roque, Monte Caseros, Goya y Santa Lucía, dando muestras de que la política económica de previsibilidad que lleva adelante Ricardo Colombi y su equipo han contribuido a tener hospitales públicos que se encuentran en un pie de igualdad y, en algunos casos, de superioridad de condiciones.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios