Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de agosto de 2017

Rector de la Illia borró una frase pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado

Docentes de la Escuela Illia, ubicada en el barrio Laguna Seca, prepararon un pizarrón alusivo al Día Internacional del Detenido Desaparecido. Agregaron una frase pidiendo por Santiago Maldonado, la que fue borrada abruptamente por el rector del establecimiento.

Roxana Fariña es docente Literatura en la Escuela Arturo Illia y decidió hacerse eco del reclamo nacional e internacional por Santiago Maldonado, en el marco del día internacional por el detenido desaparecido con un cartel alusivo en el colegio que luego fue borrado “de manera autoritaria” por el rector del establecimiento educativo.“Habíamos acordado con un grupo de profesoras hacer un cartel alusivo en un pizarrón del patio de la escuela, con la pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, afirmó la docente en diálogo exclusivo con Radio Dos.

“El pizarrón quedó escrito, y luego el rector nos plantea que estaba de acuerdo con lo que decía el pizarrón pero no la pregunta, porque entendía que era una provocación”, comentó la profesora sobre su charla con Jorge Guillermo Paetz, rector de la Escuela Illia.

“La sociedad tiene un grito de pedido por Santiago, el rector no lo entendió y borra la pregunta, con una actitud autoritaria. Eso fue una censura”, finalizó la docente.

Fuente: Radio Dos



COMPARTIR:

Comentarios