Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de agosto de 2017

Cayó banda que robaba autos en Buenos Aires y los traía a Corrientes

Hurtaban exclusivamente camionetas 4x4 en el conurbano bonaerense y, tras mantenerlas ocultas un tiempo, las trasladaban a la provincia de Corrientes por pagos que iban entre los 30 mil y 50 mil pesos. El líder de la organización es un correntino apodado "El Transportador", en homenaje a la saga cinematográfica francesa. En los allanamientos, secuestraron autos, camionetas y autopartes.

Cinco hombres fueron detenidos como acusados de conformar una banda dedicada al robo de camionetas y autos de alta gama en la zona Oeste del conurbano bonaerense, para ser traídas a la provincia de Corrientes.

La banda era liderada por un hombre oriundo de esa provincia al que apodan "El Transportador", en homenaje a la saga cinematográfica francesa. El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Primera y otras dependencias de la Policía Bonaerense, y consistió en allanamientos realizados en las localidades de Caseros, Ramos Mejía, Morón, Villa Tesei, Moreno y en la ciudad de Corrientes. Los allanamientos se realizaron tras investigaciones que incluyeron numerosas escuchas, vigilancias encubiertas y una gran tarea de inteligencia. Los detenidos son dos hombres, de 39 años, uno de 30, uno de 46 y otro de 52. Durante los siete allanamientos realizados se incautaron dos camionetas Hilux robadas en el conurbano, más una Peugeot Partner, un Ford K, una Renault Trafic como así diversos cuños, autopartes varias de distintos vehículos, un pistolón calibre 14 sin numeración, amoladoras, autógenas y picos, inhibidor satelital y herramientas varias, entre otros elementos de interés para la causa. Según indicó uno de los jefes del operativo, "la banda actuaba en la zona Oeste, principalmente en Morón, Castelar, Ituzaingó, Ramos Mejía y Haedo, donde levantaban diversos automotores pero principalmente camionetas Hilux, últimos modelos". Los investigadores estiman que la banda, una vez que el vehículo era robado, lo dejaba guardado para "enfriarlo", lo que consiste en comprobar que no tenga incorporado ningún sistema de rastreo. Tras ese lapso, la camioneta era enviada a Corrientes por pagos que iban entre los 30 mil y 50 mil pesos. Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 4 del Departamento Judicial de Morón.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios