Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de agosto de 2017

Procrear: sortearon las 678 viviendas pero hay incertidumbre entre los inscriptos

En la mañana de ayer se realizó el acto a través de Lotería Nacional, pero a pesar de la transmisión en vivo, en las redes oficiales del programa nacional se multiplicaron las consultas y el pedido de mayores datos sobre el acceso a las unidades habitacionales.

Tras varias postergaciones, ayer a la mañana se llevó a cabo el sorteo a través de Lotería Nacional de las 678 viviendas construidas en la zona de Santa Catalina a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear), pero a pesar de la transmisión en vivo del acto, durante la jornada se multiplicaron las consultas y la incertidumbre sobre la información de los preadjudicatarios y los próximos pasos administrativos para acceder a la casa propia. Al cierre de esta edición se esperaba la publicación de los resultados en la página oficial del programa nacional, así como también algunos inscriptos aguardaban detalles de la continuidad de los trámites necesarios para contar con una casa.
Ayer el Procrear sorteó las viviendas construidas en Corrientes, La Banda (Santiago del Estero), Sunchales (Santa Fe) y Grand Bourg (Buenos Aires) y hoy continuará con las localidades de Posadas, Tartagal (Salta) y Merlo (Buenos Aires). 
Asimismo, desde la Municipalidad capitalina manifestaron que restan algunos detalles en cuanto a las obras de servicio del complejo habitacional de las 678 viviendas, así como algunos trámites administrativos previos a la entrega definitiva por parte del Banco Hipotecario.
A partir de las 9 de ayer y a través de Lotería Nacional se llevó a cabo el sorteo de las 678 viviendas construidas por el Procrear en la zona de Santa Catalina. Para el acto hubo poco más de dos mil inscriptos que previamente fueron informados y obtuvieron un número a través de correo electrónico y también pudieron seguir en vivo y en directo el acto mediante la transmisión realizada a través de la cuenta oficial del Procrear en la plataforma de Facebook live.
Asimismo, a pesar de la transparencia en cuanto al sorteo y a la información preliminar, a través de las redes sociales los inscriptos y beneficiarios expresaron su incertidumbre y el pedido de mayor información con respecto a los resultados y los pasos a seguir para obtener las viviendas, en el caso de haber sido seleccionados. Algunos inscriptos señalaron que recibieron un mail con el aviso de preadjudicación, mientras que otros aguardaban los resultados.
Al cierre de esta edición se esperaba la carga oficial de los resultados del acto en la página web oficial del Procrear. A la vez, el video completo del sorteo puede encontrarse en la cuenta oficial del Procrear en Facebook.
Por otra parte, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad manifestaron que es el Banco Hipotecario el encargado de las 678 viviendas de Santa Catalina, y que por parte de la Comuna sólo falta la finalización de algunas obras de infraestructura como redes cloacales, energía eléctrica y viales, asimismo el trámite administrativo de final de obras por parte de las empresas constructoras, antes de la concesión de las unidades habitacionales.
Será el Banco Hipotecario el encargado de la entrega de las viviendas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios