Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:13 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de agosto de 2017

El Parlamento Juvenil del Mercosur sesionó en Libres

Provenientes de Guaviraví, Yapeyú, Alvear, La Cruz, Tapebicuá, Bonpland y Parada Pucheta, los jóvenes parlamentarios debatieron temáticas de relevancia social como participación ciudadana, centros de estudiantes, adicciones, género, bullying e inclusión educativa, entre muchas otras.

Más de 600 estudiantes de la costa del río Uruguay participaron del Encuentro Zonal 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur, realizado durante dos jornadas en el cine teatro Ópera de Paso de los Libres.

  DE INTERÉS  PÚBLICO   Asistieron alumnos secundarios de Guaviraví, Yapeyú, Alvear, La Cruz, Tapebicuá, Bonpland y Parada Pucheta, bajo tutela de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y la Comuna libreña. Con el objetivo de generar un espacio debate sobre temáticas de relevancia pública, se discutió sobre participación ciudadana, centros de estudiantes, adicciones, género, acoso escolar (bullying), inclusión educativa, etcétera.   ACTO   El acto de apertura fue encabezado por la coordinadora provincial del Programa Parlamentario Juvenil del Mercosur, Ana María Arqué; el intendente anfitrión, Raúl Tarabini; y el secretario de Gobierno, José Sincovez, entre otros. Arqué felicitó a los directivos y estudiantes por contribuir a construir juntos "la escuela secundaria que quieren", concentrando esfuerzos en la consolidación de una cultura democrática en los jóvenes. Luego presentó a los miembros del equipo de trabajo que durante dos jornadas guiaron y asesoraron a las distintas comisiones.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios