Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de agosto de 2017

Colombi agradeció a los productores por ayudar a recuperar a la Argentina

Al inaugurar la 82ª muestra de Corrientes resaltó el acompañamiento de su Gobierno al campo y el apoyo desde todos los sectores productivos como uno de los motores del despegue de la economía del país. "Nos costó mucho poner a la provincia en el lugar en que estamos y todo el esfuerzo no puede ser dilapidado", advirtió.

En una jornada a pleno con sol brillante, el gobernador, Ricardo Colombi como es tradición inauguró en la siesta de ayer la 82ª Exposición Rural de Corrientes en el predio ferial de Riachuelo que estuvo colmado de público y ante el cual brindó su último discurso al campo como mandatario provincial, sector con el que mantuvo una estrecha relación en todos sus mandatos, motivo por el que agradeció "la confianza y el apoyo de todos ustedes, de todos los sectores de la producción. Juntos sobrellevamos circunstancias difíciles y hemos estado unidos detrás de un solo objetivo: hacer frente a los atropellos, las agresiones y al olvido a que sometieron a la provincia", en directa alusión a la gestión del matrimonio Kirchner en la Nación.

Comenzó sus palabras con el saludo al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere y al presidente de la entidad correntina, Marcelo Aguilar, y otros ruralistas, empresarios, productores y trabajadores rurales y "a todos a quienes hoy nos convoca esta fiesta y este encuentro que tiene que ver con la producción de Corrientes". Indicó que "este sector dinámico que es la ganadería, permitió que el país se recuperase en tiempos difíciles" y puntualizó que "hoy, fundamentalmente desde el 10 de diciembre de 2015, está teniendo un rol muy importante, no sólo por el cambio de gobierno, sino de las políticas, de la credibilidad, de la confianza, de aquellas cuestiones que le llevan al productor, al empresario a que cuando va a hacer una inversión tenga la tranquilidad de que tendrá rentabilidad, va a tener el mercado, va a poder vender libremente sin ningún tipo de condicionamiento y a partir de esa fecha, las reglas de juego son totalmente claras. Por eso hoy aquí podemos apreciar todo lo que la ganadería de la provincia significa y va a significar mucho más", vaticinó.   EL SECTOR EN EL MINISTERIO   En otro tramo, no olvidó subrayar el haber convocado al sector productivo "para lograr el consenso para la conducción de un Ministerio clave, como lo es el de Producción, porque creíamos que era esencial para el despegue de la provincia" y evaluó que "no nos equivocamos y los resultados están a la vista". También destacó "una herramienta valiosa y fundamental, como lo es el Fondo de Desarrollo Rural. Somos la única provincia que tiene este Fondo que surge con el pago que generan ustedes del impuesto a la propiedad de sus tierras, cuyo aumento cuando se hace, surge del diálogo y del consenso con los sectores productivos". "No tenemos dudas que el campo seguirá siendo el motor de la recuperación de la economía en la Argentina. Las reglas de juego son claras y debemos tener confianza. Y no tengo dudas que lo que se viene es mucho mejor para el país y la provincia", apuntó. "Quiero terminar mi último discurso como Gobernador, agradeciendo la confianza y el apoyo de todos ustedes, de todos los sectores de la producción. Juntos sobrellevamos circunstancias difíciles y hemos estado unidos detrás de un solo objetivo: hacer frente a los atropellos, las agresiones y al olvido a que sometieron a la provincia. Sigan trabajando como lo hacen y es un gusto acompañar a una dirigencia productiva que se ha puesto a la cabeza de los cambios en el país. Va a ustedes mi profundo agradecimiento", concluyó Colombi, quien tras bajar del palco recibió no sólo el saludo del público, sino también un presente de la entidad expositora.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios