Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de agosto de 2017

Con el tándem casi definido, Corrientes Podemos Más ultima detalles para el 8-O

A la fórmula Camau-Nito la dan por hecha. El propio candidato a Gobernador del PJ destacó el acompañamiento manifiesto de Artaza dentro de la alianza que competirá por el poder provincial. Ocuparán estas horas para cuestiones como el cupo femenino y los lugares salibles para peronistas y aliados.

Todas las miradas se posan en el búnker de la avenida 3 de Abril, donde Camau Espínola encabeza reuniones para definir estrategias para las legislativas provinciales, para las municipales y para la principal oferta de octubre. Sobre esta última variable de tratamiento se refirió el candidato a Gobernador, ya que la prensa se abocó en las últimas horas a insistir con quién lo acompañará en la fórmula, figurando el referente massista, Eugenio "Nito" Artaza como el anotado para completar el tándem.

"Estamos en tiempo de definición, pero Nito Artaza desde hace rato que nos viene acompañando. Seguimos en las conversaciones", reconoció Camau, quien de esta manera dio por sentado que el bellavistense es el número puesto para ir por la Vicegobernación.  En la tarde noche de este jueves, ambos referentes de la alianza Corrientes Podemos Más tuvieron una reunión a solas, en la planta alta del salón ubicado en la arteria capitalina y calle Córdoba. Allí se ocuparon de consensuar los pasos a seguir en las horas definitivas antes de la medianoche, momento en el cual los apoderados deberán presentar las documentales necesarias para participar de la contienda del 8 de octubre. Al fin se revelarán los misterios, que pareciera encantar a los políticos, y se conocerán los nombres de los postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados de la Provincia, así como las demás bancas que se pongan en juego en los distintos municipios (casi todos) que votarán dentro de 50 días. El misterio de la fórmula, en Corrientes Podemos Más, ya sería una obviedad, por lo que ambos exponentes ahondaron en los escaños parlamentarios y en los armados territoriales. En el Partido Justicialista hay un objetivo que se volvió casi una ambición, razón que fue "contagiada" a los socios. Este 2017 quieren avanzar aún más en el territorio y obtener la mayor cantidad de municipios posibles. Esta ecuación se traducirá en el triunfo de Camau y en un andamiaje necesario para la gestión que asome desde el 10 de diciembre. En 2013, el peronismo y sus aliados pasaron de comandar 16 comunas a 26. Entre éstas se encuentra más del 60 por ciento del padrón electoral de la Provincia. Con este antecedente, y con una actualidad avasallante, con la imagen de Camau eclipsando a la de Valdés, que nunca pudo despegar, impera la confianza en las filas del frente opositor.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios