Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de agosto de 2017

Un joven de 18 años fue la última víctima del tránsito

Iba de acompañante en un Peugeot que despistó, dio varios tumbos y terminó sumergido en medio de un zanjón, cerca de Lomas de González.

Luego de varias horas, los oficiales de la jurisdicción de Lomas de González lograron identificar el cuerpo de la última víctima fatal de los siniestros viales en la provincia. Era Juan Nahuel Varela, de 18 años e iba de acompañante en un automóvil que ayer en la mañana terminó sumergido en un zanjón al costado de la Ruta Provincial Nº 5, en cercanías a la mencionada localidad.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11, sobre el kilómetro 58 de la arteria provincial. Unos automovilistas, que pasaban por el lugar, alertaron a las autoridades de que al costado de la ruta, varios metros después de la banquina, había un vehículo volcado en un zanjón. Un grupo intentó ayudar mientras los rescatistas llegaron. Pero de igual forma, el resultado fue lamentable. Pudieron sacar a una joven mujer de 27 años, la conductora, a quien debieron trasladar de urgencia, primero al hospital de San Luis y luego, al Escuela de la Capital. Sin embargo, ella no iba sola, su acompañante, Varela, había muerto en el acto. Los testigos indicaron que la joven, a la que identificaron con el apellido Fernández, estaba consciente a pesar de las lesiones. Y fue ella quien les dijo que iban desde San Miguel hasta Paso de la Patria. Pero como la llevaron de urgencia, no alcanzó a dar el nombre del joven fallecido y por eso, los oficiales tardaron varias horas en identificarlo. Respecto a las causales del lamentable hecho, los peritos de la mencionada seccional se ocuparon de iniciar con la investigación. Por las primeras averiguaciones y los indicios del estado en que quedó el Peugeot 206 en que iban las víctimas y la distancia de la ruta, se movían a muy alta velocidad. Lo que se presume es que en una parte de ese tramo, la conductora perdió el control, derraparon y así se dio el despiste. Por el momento, la única sobreviviente se encuentra en estado reservado y según trascendió, tenía varias fracturas que complicaban su situación.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios