Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2017

El PRO definió candidatos, pero en la alianza estiran la conformación de listas

El partido del Presidente ternó a Luis Bravo, Javier Silva y a Noelia Almada para ocupar un lugar en las listas legislativas. La alianza deberá elegir a uno de esos dirigentes.
En tanto, Gustavo Valdés, anunció que esperarán hasta última hora para dar
a conocer las candidaturas.

El PRO se reunió ayer para definir candidatos a legisladores provinciales. La fuerza ternó a Luis Bravo, actual funcionario provincial; Javier Silva titular del Plan Belgrano a nivel local y Noelia Almada, dirigente de Itá Ibaté. Los líderes de la alianza ECO+Cambiemos, deberán elegir a uno.
La alianza oficialista, en tanto, esperaría hasta último momento para cerrar las grillas de candidatos.  “Estamos conversando, pero vamos a estar presentado oportunamente a todos los nombres. Vamos a estar presentando en 48 horas la lista completa”, dijo a Radio Dos ayer Gustavo Valdés candidato a gobernador de ECO+Cambiemos.
Consultado si Ricardo Colombi será candidato a senador, dijo: “Eso es muy probable, faltan 48 horas para presentar las definiciones”.
Respecto a si le gustaría Canteros como compañero de fórmula, respondió tajante: “En 48 horas se presenta”.
El diputado nacional y candidato a gobernador de Corrientes es miembro del Consejo de la Magistratura, el cual en la jornada se reunió para suspender e iniciar el jury de enjuiciamiento para una eventual destitución al juez de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, acusado de “mal desempeño en sus funciones”.
 Freiler enfrenta cargos por omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas; por el incremento de su patrimonio injustificado; por incumplir con obligaciones impositivas; por alegar motivos falsos para obtener licencias con goce de haberes; y por ausentarse sin licencia durante días hábiles judiciales en varias ocasiones.
La separación de Freiler deja una silla vacante en la Sala I de la Cámara, que maneja causas fundamentales como Hotesur, en la que está involucrada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 Al respecto, Valdés señaló que “la gente va a poder ver quién es Freiler”, habida cuenta el proceso de enjuiciamiento que se le iniciará. Y agregó que “ahora vamos a tener la posibilidad de trabajar en esta acusación”, entendiendo que así “hay un triunfo de los ciudadanos que quieren que haya justicia”.
 Este fin de semana, Valdés comenzará la campaña que (Encuentro por Corrientes) ECO+Cambiemos está planificando para su candidatura a gobernador, tras haber acompañado en las últimas semanas a los candidatos de esta alianza para las Paso, quienes alcanzaron este domingo un 45,44 por ciento del total en la provincia, siendo la más votada, seguida por Juntos Podemos Más (PJ y aliados) con un acumulado de 34,66 por ciento, entre todos sus candidatos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios