Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de agosto de 2017

Camau utilizó la interna como plafón de cara al 8-O

Aunque el frente peronista obtuvo un tercio de los votos en las Paso, el candidato a Gobernador festejó junto a Nito Artaza porque la sumatoria de las fuerzas que integran Corrientes Podemos Más superó
el 50 por ciento de los sufragios.

Hubo festejo en el búnker de Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien celebró con Eugenio “Nito” Artaza. El candidato a Gobernador aprovechó  la sumatoria de los votos de las agrupaciones que integran la alianza Corrientes Podemos Más para ratificar y consolidar el frente opositor a ECO+Cambiemos.
Anoche, con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, según el recuento provisorio, el oficialismo provincial superaba el 45 por ciento de los votos, consolidando el triunfo de la lista única Verde,  encabezada por la radical Estela Regidor. La segunda fuerza fue Juntos Podemos Más, liderada por el peronismo, que obtuvo más del 34 por ciento de los sufragios. 
Dentro de este espacio hubo internas y se presentaron cinco nóminas. El vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero,  ganó la compulsa con más de la mitad de las adhesiones que cosechó dicho frente. Lo acompañará Norma Castillo en segundo lugar.
Con más del 18 por ciento dentro de la misma fuerza, Compromiso Ciudadano fue la segunda lista más votada en la competencia interna.  Estuvo encabezada por Agustín Payes, quien hasta anoche, con más del 94 por ciento de las mesas escrutadas, ingresaba como tercer candidato en la grilla para las elecciones generales del 22 de octubre. Sucede que Juntos Podemos Más distribuía los espacios a través de sistema D`hont para lograr  representatividad de las minorías.
En dicha competencia, Volver a Creer, presidida por Daniel Caran obtuvo el 13 por ciento. Crecer Juntos, que llevaba como candidato a Angel Rodríguez, obtuvo el 8 por ciento sobre el total de los votos de la alianza y La Doctrina, más del 7 por ciento, que proponía la postulación de Adriana Vega.
Si bien hubo supremacía de la lista de ECO+Cambiemos, el peronismo y sus aliados presentó los resultados como un triunfo, ya que la sumatoria de los espacios que integran la alianza provincial Corrientes Podemos Más superaba el 50 por ciento de los sufragios.

“El oficialismo ha sacado 10 puntos menos que las fuerzas de la oposición. Hay una nueva esperanza para la provincia”, dijo Eugenio “Nito” Artaza del Frente Renovador.

Para “Camau” este fue el escenario para presentar un gran frente opositor y sacarse la foto con los principales  dirigentes del Frente Renovador y de los históricos sellos provinciales.
“No es tiempo de tibios, ni timoratos. Hace falta una gran fuerza que pueda transformar la vida de los correntinos. Hoy venimos a ratificar esta alianza (Corrientes Podemos Más) que  es un éxito,  pero también a ratificar que tenemos un compromiso para el próximo 8 de octubre para cambiar y transformar nuestra provincia”, dijo Artaza, quien abrió el discurso triunfalista en el búnker de  “Camau”. “Esta noche está naciendo una gran fuerza política que va a ganar en la provincia”, enfatizó.
“Estos números nos muestran que el oficialismo no pasa el 45 por ciento”, dijo Espínola. “Los correntinos fueron perdiendo el miedo, queremos algo nuevo para nuestra provincia”, expresó el candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más, quien el 8 de octubre se medirá contra Gustavo Valdés de ECO+Cambiemos por la Gobernación. El peronismo trazó una estrategia para expresar unidad entre los distintos actores de un frente amplio opositor.

 

La cifra

105.831

Votos contabilizaba la lista Celeste y Blanca de Jorge Antonio Romero, de Juntos Podemos Más.

El dato

En Goya el frente liderado por el peronismo, Juntos Podemos Más, se impuso ante ECO+Cambiemos, con el 46,4%. En Capital, sin embargo, obtuvo el 28,06% contra el 50,24% de ECO+Cambiemos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios