Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de julio de 2017

Ricardo resalta su gestión previsional

Desde Hacienda ponderan la administración colombista que "garantizó equidad y aumentó 3.500% la mínima". Recuerdan la cancelación de las deudas que se habían contraído con los pasivos en los 90, resolviendo la aplicación del 82% y, con permanentes aumentos.

El Gobierno provincial emitió un comunicado donde se reivindica la política previsional impulsada en todos estos años por el gobernador Ricardo Colombi.

Mediante una amplia exposición, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres recordó entre otras cosas: "Cuando Ricardo Colombi llegó al Gobierno con su equipo en el año 2001, a los jubilados se les pagaba con bonos de consolidación las deudas, cobraban recién después de que se les pagaba a todos los trabajadores en actividad y los aumentos que se otorgaban a los activos los percibían -en un ínfimo porcentaje- dos o tres meses después. Esa realidad, con cada decisión que hemos tomado, cambió y cambió para siempre, para mejor; la política previsional es una cuestión de Estado para este Gobierno y los garantes de que esto es así son los propios jubilados". En paralelo, el IPS inició y consolidó un proceso de descentralización de la atención a los jubilados correntinos, dando lugar al sistema de oficinas móviles. Se trató de la planificación y ejecución de distintas acciones y medidas para que cada jubilado y pensionado pueda ser atendido en su propia localidad y terminar así con el centralismo que obligaba a los beneficiarios a trasladarse cientos de kilómetros hasta la ciudad Capital, para tramitar ante la sede central del IPS. El sistema de oficinas móviles, que comenzó entre 2001 y 2005, se inició en 7 localidades. Actualmente funcionan estas oficinas en 30 localidades. Hay fijas en Mercedes y Santo Tomé. Dos veces al mes recorren Goya, Esquina, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. Pero además, el IPS aplica el sistema de audiencias públicas, a través de las cuales la conducción del Instituto, en un determinado día, se reúne con los beneficiarios que solicitaron una reunión, se toma conocimiento y analizan los casos, de manera directa. En cuanto a la atención, también se optimizaron y profundizaron los canales de comunicación con los beneficiarios, de forma gratuita, a través de la página web del instituto (www.ips.corrientes.gov.ar), donde se pueden consultar sobre los trámites en ejecución e información general de la entidad y el sistema previsional; la puesta en funcionamiento de un Call Center, llamando a la línea con el número 0800-555-4772, de lunes a viernes, de 8 a 12, atendido por personal capacitado para escuchar al beneficiario y responderles a todas sus inquietudes. También se instaló el Bo Digital, donde cada beneficiario, insertando en una pantalla su dedo pulgar, obtiene el recibo de haberes.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios