Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:44 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de julio de 2017

Inauguran plazas y anticipan mejoras barriales en Libres

Se realizó el corte de cintas de los nuevos espacios verdes de Las Flores y Santa Bárbara, vecindarios en los que se gestionan obras integrales con la Nación.

Tras presentar la flamante Unidad Penal Nº 9 de Paso de los Libres, que descongestionará a la Nº 1 de Capital, el gobernador, Ricardo Colombi estrenó las plazas de los barrios Las Flores y Santa Bárbara.

En ambos lugares fue acompañado por el director de Territorio de la Nación, Marcelo Cano; el intendente anfitrión, Raúl Tarabini; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Hábitat, Dora Báez.    En Las Flores, el espacio verde se construyó a nuevo, como parte de mejoras del programa nacional Hábitat y Desarrollo Humano; entre ellas, la refacción de 80 baños y 40 viviendas, más redes cloacales y de agua y el alumbrado público, entre otras. En el Santa Bárbara, se refaccionó la plaza Arturo Frondizi, que ofrece un playón deportivo, juegos para chicos con discapacidad y piso blando para amortiguar los golpes. En el espacio se desarrollarán los módulos deportivo (talleres), cultural (danzas), verde (huertas). Pronto empezarán las obras de saneamiento, redes cloacales y apertura de calles. Luego el ministro de Desarrollo Social e Igualdad, Federico Mouliá entregó 229 equipos biopotabilizadores y repuestos para familias rurales. Incluyen un dispenser, un bidón de 20 litros, un filtro y las pastillas para purificar el agua. Enumeró que se trabaja con "más de diez mil familias, para brindar seguridad en el consumo de algo tan vital" y que suman 46 localidades con el programa nacional Agua Potable en Cada Hogar.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios