Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de julio de 2017

Colombi le entregó a Peña todas las quejas documentadas contra Transnea

El Gobernador espera que la Nación tome cartas en el asunto sobre la empresa transportista. Con papeles en mano, los funcionarios nacionales prometieron analizar la situación y apurar una definición al respecto.

El gobernador Ricardo Colombi se reunió ayer con el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, en queja por los inconvenientes energéticos ocasionados por Transnea. “Se le entregaron todos los antecedentes de Transnea. Se documentaron todas las fallas ocasionadas por la empresa, para que Nación tome cartas en el asunto”, informó a El Litoral el secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, quien también participó del cónclave junto con el ministro Enrique Vaz Torres y el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Srouga.
“Lo que se hizo fue entregar toda la documentación sobre los inconvenientes ocasionados por Transnea. Nosotros queremos que Nación tome cartas en el asunto”, explicó Melano.
Con toda la documentación en mano, los funcionarios analizarán la situación y se volverán a reunir con los representantes correntinos para tomar una decisión. 
La gota que rebalsó el vaso fue el incendio de la Estación Transformadora de Bella Vista que opera Transnea y que dejó sin electricidad a varias localidades por dos días (ver más en página 16).
El interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres, había dicho que el Gobierno provincial pedirá que la Nación intervenga la empresa Transnea SA (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino).
“Plantearemos en Buenos Aires la solución de fondo sobre el servicio de transporte de la energía en la región”, había dicho.
Corrientes había logrado incorporar al Acuerdo Federal Energético que firmó meses atrás, dos temas: la revisión del marco regulatorio energético, en el que se incluye la jurisdicción de Transnea, entre otros puntos, y que las represas hidroeléctricas sean un factor de desarrollo regional, para evitar que suceda lo mismo que con Yacyretá.
No se debe olvidar que Corrientes llevó ante el Gobierno nacional su queja por el servicio que brinda Transnea. En ese marco se solicitó el cambio de jurisdicción y el desplazamiento de la compañía.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios